Publicidad

Panamá

‘El precio de la cebolla, no debe rebasar los 0.80 centavos', afirma el Mida

‘El precio de la cebolla, no debe rebasar los 0.80 centavos', afirma el Mida
Cortesía / Mida

Buscan que el productor local logre avanzar en su proceso de siembra.

viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Hizo énfasis en que el precio de la cebolla no debe rebasar los 0.80 centavos la libra y está sujeta a un arancel de un 72%

Declaración. Ya están en el país los 60 mil quintales de cebolla que fueron autorizados por el Consejo de Gabinete a un 0% de arancel de introducción para cubrir el desabastecimiento del producto, informó Alexis Pineda, director nacional de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Pineda destacó que el desabastecimiento de este rubro en Panamá, no fue la única razón para colocar el arancel a 0%, por dos meses, sino también para promover la importación por los altos costos que había en el mercado extranjero.

Hizo énfasis en que el precio de la cebolla no debe rebasar los 0.80 centavos la libra y está sujeta a un arancel de un 72%.

Pineda sostuvo que trabajarán en un plan con los productores para incrementar el cultivo de la cebolla al tiempo que están promoviendo la producción nacional para lograr que en ese espacio del mercado se inserte la mayor cantidad del rubro y el diferencial sea obtenido en el mercado internacional.

Cabe destacar que las cadenas agroalimentarias de la papa y la cebolla acordaron la compra del rubro cebolla, luego de que las lluvias en Tierras Altas de Volcán, provincia de Chiriquí, afectarán la producción de este producto.

Producto

MIDA:

Llegaron a Panamá los 60 mil quintales de cebolla que fueron autorizados por el Consejo de Gabinete.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings