Publicidad

Panamá

Precaristas buscan evitar su desalojo

Precaristas buscan evitar su desalojo
Belkis Alcázar | El Siglo

En el lugar también viven mujeres embarazadas y niños.

sábado 30 de abril de 2016 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Los quieren sacar para hacer push button

COLÓN

Unas 200 familias ocuparon hace dos meses un terreno ubicado en El Polvorín de Cativá, en busca de un mejor futuro, pero ahora podrían ser desalojados para construir un push button .

En el lugar, la pobreza es evidente con viviendas improvisadas hechas de madera, hojas de zinc y hasta lona, donde conviven familias completas.

‘Mi esposo, cuatro hijos y yo vivíamos con mi cuñada, pero la casa está cerca de un barranco y a punto de derrumbarse, por lo que decidimos venir acá', explicó Gisel Betegón.

Conflicto

La casa de citas que se pretende construir resultó ser de un empresario colombiano que podría no ser el verdadero propietario del terreno, según la junta local.

‘Fuimos a ANATI y tenemos la documentación que demuestra que él está haciendo solicitud de compra, quiere decir que no es suyo', explicó Astrid Guerrero, secretaria general de la junta.

Según los precaristas, el lote no tiene dueño y aparece inscrito como baldío, por lo que no se explican de dónde salió el empresario, a quien acusan de haberlos amenazado.

Luis Tenorio, abogado del extranjero, asegura que su cliente tiene el título de propiedad e incluso derechos posesorios de hace 6 años.

El lío ya llegó a los oídos del concejo municipal, en el que el alcalde Federico Policani afirmó que, hasta el momento, el empresario colombiano no ha presentado el título de propiedad que lo acredite como dueño del terreno.

==========

DATOS

  • 9 hectáreas tiene el terreno ocupado por los precaristas


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings