Panamá

Directiva de la Asamblea será liderada por Adolfo Valderrama

Directiva de la Asamblea será liderada por Adolfo Valderrama
Dayana Navarro / La Estrella de Panamá

Adolfo Valderrama.

martes 1 de julio de 2014 - 9:37 a.m.
Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Con 57 votos a favor, o en contra y 0 abstenciones fue elegido Adolfo Valderrama como Presidente de la Asamblea Nacional

Con pocas sorpresas por parte de los diputados de oposición y gobierno fue escogida la junta directiva de la Asamblea Nacional de Diputado por el periodo 2014 - 2015. 

El diputado por el partido Panameñista, Adolfo "Bebby" Valderrama fue electo nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, mientras que el primer vicepresidente es Benicio Robinson y el segundo vicepresidente será Alfredo "Fello" Pérez. 

Por votación unánime (57 votos) los diputados de la Asamblea Nacional eligieron a Adolfo Valderrama como Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados. 

Con 36 votos a favor y 22 abstenciones fue elegido Benicio Robinson como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados. 

Mientras que para el cargo de segundo vicepresidente fue escogido Alfredo "Fello" Pérez con 35 votos a favor y 22 abstenciones. 

Durante la escogencia de Robinson, las únicas sorprensas fueron el voto de Sergio "Chello" Gálvez del Partido Cambio Democrático (CD) y la abstención exigiendo participación de la mujer de Ana Matilde Gómez. 

Los honorables padres de la patria escogieron al perredista, Frank Weeber como Secretario General de la Asamblea Nacional con 35 votos a favor y 20 abstenciones, mientras que Anelis Bernal fue escogida como la subsecretaria general de la Asamblea Nacional. 

Los actos tenían previstos iniciar a las 7:30 am, pero debido a algunos atrasos, los diputados electos demoraron el inicio de la escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Diputados. 

El presidente de la bancada del partido Panameñista, Luis Barría postuló al diputado Adolfo "Bebby" Valderrama para ocupar el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional. 

El diputado del PRD, Elías Castillo y la diputada de Cambio Democrático (CD), Dana Castañeda postularon a Adolfo Valderrama. 

De acuerdo a Castañeda, la designación no obedece a la búsqueda de puestos políticos en la directiva de la Asamblea Nacional y le desean la mejor de la suerte al Presidente Juan Carlos Varela, destacó la diputada opositora. 

Raúl Pineda del Partido Revolucionario Democrático (PRD) postuló a Benicio Robinson al cargo de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Robinson también es presidente del Cómite Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los
lugareños devotos se encargan de la confección de la alfombras
ofrecidas como un homenaje para el Corpus Christi
Publicidad

Lotería

miércoles 22 de junio de 2022

  • 2200 1er Premio
  • BCCC Letras
  • 20 Serie
  • 14 Folio
  • 9849 2do Premio
  • 9854 3er Premio
Change privacy settings