Publicidad

Panamá

Posible suspensión de operaciones de la mina, por bloqueos y falta de suministros

Posible suspensión de operaciones de la mina, por bloqueos y falta de suministros

Pequeñas embarcaciones han impedido el normal ingresos de suministros a la mina.

lunes 20 de noviembre de 2023 - 7:20 a.m.

La suspensión sería temporal, y debido a los bloqueos de pequeñas embarcaciones, anunció Minera Panamá

Minera Panamá anunció este lunes la posible suspensión temporal de operaciones, debido a los “bloqueos ilegales” por parte de pequeñas embarcaciones que se han dado en el puerto internacional Punta Rincón, en medio de las protestas por el contrato minero. 

Hay que recordar que en este puerto se da el desembarque de materiales e insumos que se emplean para la operación de la mina. Pero hasta allá han llegado las protestas de panameños que se oponen al contrato entre el Estado y Minera Panamá, y se han dado bloqueos por parte de pequeñas embarcaciones.

Debido a eso, Minera Panamá informó en un comunicado oficial que "ha reducido sus operaciones a un tren de procesamiento de mineral y espera quedarse sin suministros para la planta de generación de energía aproximadamente a mediados de la semana que comienza hoy, 20 de noviembre de 2023". 

También detalló que estos bloqueos están impidiendo la entrega de suministros necesarios para operar la planta de energía. Y remarcó que, independientemente de las necesidades de las operaciones, la seguridad y el bienestar de la fuerza laboral de Minera Panamá es la prioridad de la empresa. 

"Si las acciones ilegales continúan impidiendo los suministros necesarios para operar la planta de energía, la empresa reducirá el tren de procesamiento restante esta semana y suspenderá temporalmente la producción", reiteró la empresa. 

El comunicado concluye recordando la voluntad de la empresa a "abrir nuevos espacios de diálogo". Y recuerda también el aporte de Minera Panamá a la economía del país: "La contribución económica general de la mina al Estado de Panamá se estima en más de 50 millones de dólares por semana, el equivalente a alrededor del 5% del PIB".

VER TAMBIÉN Buque llega al puerto minero escoltado por el Senan



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings