Publicidad

Panamá

Porcell: Mañana le presentaré mi renuncia al presidente de la República

Porcell: Mañana le presentaré mi renuncia al presidente de la República

martes 12 de noviembre de 2019 - 5:43 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Porcell reconoció que tuvo conversaciones, sin embargo niega que él mandara sobre los fallos y decisiones tomadas por el Ministerio Público

La procuradora de la nación, Kenia Porcell anunció la tarde de este martes durante una entrevista acerca de los mencionados # VarelaLeaks en Radio Panamá que renunciará al cargo el día de mañana. 

" Mañana le presentaré mi renuncia al presidente de la República a fin de que el 1 de enero de 2020 se realice una transición limpia", indicó.

Porcell reconoció que tuvo conversaciones con el expresidente Varela, sin embargo negó que él mandara sobre los fallos y decisiones tomadas por el Ministerio Público.

" El país está por encima de la procuradora y yo tengo que pensar en Panamá. Mi presencia afecta la imparcialidad...Soy una mujer de valores y principios, hay que hacer esta investigación y descubrir cuántos pegagus hay y cuantas máquinas radio escuchas hay", dijo.

Reacción de expresidente Varela 

Por su parte el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó acerca del tema en días pasados señalando que " La Procuradora ha hecho una lucha contra la corrupción inédita, es una persona valiente que ha recuperado fondos y ha tomado decisiones durísimas".

 Aseguró que tomará las medidas judiciales que sean necesarias para los que resulten responsables tras su regreso al país el día martes y que se mantiene tranquilo porque " La historia siempre pone en su lugar a quienes defendieron al Estado...Que pongan lo que quieran poner, yo estaré en mis país junto a mis hijos, defendiendo mi honra y honestidad".

Presidencia se pronuncia 

Luego de las declaraciones de Porcell, el ministerio de la Presidencia se pronunció por medio de un comunicado al país. 

El escrito explica que el presidente Laurentino Cortizo recibió en en el Palacio de Las Garzas a la Procuradora General de la Nación y a su Sub-secretario David Díaz. En esta reunión, Porcell le comunicó al mandatario su decisión de renunciar a partir del primero de Enero de 2020. 

La nota asegura que la Procuradora se comprometió a establecer una transición fluida. 
 

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings