Panamá

"Popi" se "emberraca" por acusación de Pedro Miguel

"Popi" se "emberraca" por acusación de Pedro Miguel
Arhivo

El diputado oficialista José Luis "Popi" Varela y  Pedro Miguel González.

jueves 7 de diciembre de 2017 - 10:10 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

González afirmó que hay elementos de convicción para que se investigue al presidente Varela, por las ‘donaciones' de Odebrecht.

"Todo lo dicho por Pedro Miguel González  lo podemos debatir", expresó el diputado oficialista José Luis "Popi" Varela, tras el pronunciamiento del secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien pidió se inicie una investigación judicial contra el presidente Juan Carlos Varela por las donaciones que entregó Odebrecht al Partido Panameñista.

El diputado panameñista afirmó que harán públicas todas las donaciones que recibieron de Jaime Lasso. "Lastimosamente, del 2009 al 2013, no hay registros", acotó "Popi", quien añadió que en el PRD hay una disputa entre varios dirigentes.

"La plata no es que entra a la plata del partido, Lasso pagó facturas de diferentes tipos y es un apoyo que da, igual que otros empresarios", dijo el funcionario al noticiero de Telemetro.

"Qué pasa si la gente de Odebrecht dijo: A nosotros nunca nos pidieron (la constructora)  una coima. Los 'panameñistas', el señor Lasso, nunca nos pidió un sobreprecio. Hay que ver la película completa", cuestionó.

"Popi" aseguró que el mandatario está dispuesto a ir a la Asamblea.

Ayer, González expresó que hay elementos de convicción para que se investigue al presidente de la República por las ‘donaciones' de Odebrecht.

González afirmó que las cuentas relacionadas con el partido Panameñista no solo recibieron los $700 mil que asegura Jaime Lasso. El monto sería de $12 millones, afirmó. 

El dirigente recordó que han solicitado a los entes judiciales que se investiguen las coimas de la constructora desde su llegada al país, que incluye las tres últimas administraciones gubernamentales.

Criticó que el Ministerio Público solo se haya concentrado en el periodo 2010-2014.

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional y miembro del PRD, Rolando Mirones, aseveró que existen elementos suficientes para que el mandatario sea investigado.

Mirones cuestionó que Jaime Lasso ni siquiera tiene una medida cautelar.

Reiteró que el partido Panameñista y el Presidente de la República han aceptado "que recibieron más de 12 millones de Odebrecht y no pasa nada". 

González solicitó a las fiscalías que remiran copias del expediente en que se menciona a Varela a la Asamblea para que abra un proceso judicial contra el mandatario.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio