Publicidad

Panamá

Pondrán mano dura a empresas

Pondrán mano dura a empresas
Archivo | El Siglo

Mitradel presentó el proyecto de ley al Gabinete para aumentar las sanciones a empresas que contratan obreros sin papeles.

jueves 22 de junio de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Mitradel busca evitar contratar foráneos ilegales

PERMISOS

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se mantiene firme y busca ponerle fin a las contrataciones de extranjeros sin permiso laboral.

El director de Inspección de la entidad, Edgar D'Angelo, reiteró ayer que sancionarán a todos los proyectos u obras de construcción con las multas estipuladas de empresas donde se encuentren con esta irregularidad.

Desde amonestaciones hasta a posible destitución del Oficial de Seguridad que no ejerza su rol efectivamente y permita la incorporación de trabajadores extranjeros sin permisos, aseguró D'Angelo.

Según datos de esta entidad, unas mil 100 sanciones aplicó el Mitradel a empresas por contratar ilegales en 2016.

Tras esta ilegalidad, el ministerio presentó, el 20 de marzo de 2017 ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley N° 475, el cual modifica y adiciona un artículo al Código de Trabajo y eleva las multas para disminuir que se emplee esta mala práctica.

Actualmente, las sanciones que impone el Mitradel por esta falta al Código de Trabajo van de $50 a $500, pero con la nueva ley las multas iniciarían en $500 cuando sea la primera falta, la segunda vez de $1,000 (por cada trabajador) y una tercera amonestación de $10,000. Si la empresa reincide una cuarta vez, se clausurará del negocio.

‘Las multas son necesarias y deben ser progresivas. Se debe poner un alto a esta ilegalidad que afecta al panameño y al propio extranjero'.

DIRIGENTE OBRERO

Rafael Chavarría



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings