Panamá

Pollera con bandera panameña impresa genera polémica en redes sociales

Pollera con bandera panameña impresa genera polémica en redes sociales
Instagram

Imagen que circula en redes sociales.

sábado 23 de octubre de 2021 - 12:45 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Para algunos panameños es amor a la patria y para otros es irrespeto. ¿Quién tendrá la razón? 

La imagen de una mujer portando orgullosa el traje tipico nacional no es novedad, pues cada fémina que tiene esta oportunidad expresa sentirse privilegiada. Muchas damas han confesado que nunca han lucido una pollera, aunque así lo hayan deseado, pues la versión de lujo es incosteable algunas.

Es por eso que es muy gustado en la población en general ver imágenes de mujeres empolleradas. Sin embargo, cuando no se cumplen con los protocolos tradicionaesl para lucirla puede generar molestia, como fue el caso de una dama quien portó una pollera cuyo diseñor era de puras banderas de Panamá.

Para algunos panameños es amor a la patria y para otros es irrespeto. ¿Quién tendrá la razón? 

La molestia se genera a pocos días de la celebración del mes de las Fiestas Patrias, cuando se exhalta el amor y la protección por las costumbres y los símbolos patrios.

La folclorista Elena Llorach dio su opinión y expresó que: "Si bien como panameños contamos con libertad para expresar el amor y orgullo que sentimos por nuestro país, ésta no es la manera indicada. Nuestra bandera es un símbolo patrio, cuyos usos y patrones están establecidos y regulados con el fin de honrarlo de manera correcta “como símbolo sagrado de nuestra nación”. Esto significa que merece un respeto excepcional".

Y continuó: "He tenido la oportunidad de leer comentarios en cuentas públicas donde se justifica y compara esta imagen so pretexto de la decepción que sentimos por nuestro sistema político; la corrupción y/o la carencia de honestidad. Sin embargo, esa no es la manera de corregir el rumbo. Para eso, debemos empezar por nosotros mismos. El hecho de sospechar que una autoridad comete un acto ilícito, no nos da carta abierta o derecho a cometer un “error chiquito”, aunque en proporciones sean totalmente incomparables".


"Se acerca el Bicentenario de nuestra Independencia de España, un motivo aún mayor para celebrar nuestras fiestas patrias con orgullo y civismo.Vistamos de patria nuestras casas, comercios y si es posible,nosotros mismos; pero de manera correcta,en el marco del respeto y sobretodo, buen gusto", concluyó Llorach su mensaje que colgó en su perfil de Instagram.

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings