Publicidad

Panamá

Políticas buscan aprovechamiento de los océanos

Políticas buscan aprovechamiento de los océanos

lunes 8 de junio de 2020 - 6:00 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En 2021, Panamá será la sede de la Conferencia de Nuestros Océanos o Our Ocean Conference

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), se reunió con otras instituciones y organizaciones con la finalidad de lograr el aprovechamiento de los océanos que bordean el istmo de Panamá y la integración a los programas de desarrollo del país. En ocasión de la celebración del Día Mundial de los Océanos, se ha informado sobre estos programas que se adelantan en la actualidad.  

José Julio Casas, director de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente, llamó la atención sobre la importancia de este recurso marino y resaltó que 'los usos que le damos a esas enormes masas de agua favorecen la economía nacional, local y hasta internacional' y se refirió a actividades como 'la pesca, la maricultura y las diferentes formas de turismo, que inyectan recursos importantes para el desarrollo de las comunidades costeras, lo que permea en la economía nacional'. 

Esta institución, junto a entidades como la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) está actualmente en proceso de formulación de la Política Nacional de Océanos, que le dará a Panamá un diagnóstico de la situación actual que enfrentan las áreas marino-costeras y los impactos que ocasionan las cuencas bajas, medias y altas, que muchas veces son olvidados. 

A su vez, busca promover una cultura de país marítimo, y una estrategia para integrar a las comunidades costeras con su alrededor, así como promover y priorizar las áreas de investigación científica para la toma de decisiones y apropiado manejo de los océanos. 

Por otro lado, MiAMBIENTE lidera una iniciativa para formular el Plan de Acción Nacional de Basura Marina para Panamá, con el apoyo de ONU Medio Ambiente y la colaboración de un grupo de actores claves de diversos sectores interesados, quienes participaron en una serie de talleres organizados a nivel nacional que se llevaron a cabo en Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Panamá, Veraguas y la Comarca Guna Yala.  

En 2021, Panamá será la sede de la Conferencia de Nuestros Océanos o Our Ocean Conference, donde gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil se comprometen con acciones cuantificables para la conservación de los océanos. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings