Panamá

Policlínica de Bethania desarrolla programa contra la obesidad en empresas

Policlínica de Bethania desarrolla programa contra la obesidad en empresas

miércoles 16 de enero de 2019 - 3:41 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Durante el 2018 se visitaron 21 empresas, del sector de Bethania y áreas aledañas, consideradas como entorno promotores de salud 

Alrededor de 1,200 empleados se beneficiaron el año pasado con el plan de seguimiento y control contra la obesidad desarrollado en diferentes empresas por el Comité de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, hijo, de Bethania.

El Licdo. Jorge Lasso, coordinador de dicho Comité, señaló que en aras de acercar más los servicios de salud a la población, se ha organizado un plan de seguimiento y control de la salud enfocado en estilos de vida saludable.

Durante el 2018 se visitaron 21 empresas, del sector de Bethania y áreas aledañas, consideradas como entorno promotores de salud preventiva de responsabilidad, donde se estimó la prevalencia de obesidad por índice de masa corporal, reflejando la misma en un 43% de los pacientes en edad promedio de 25 a 55 años.

Lasso señaló que “los datos estadísticos reflejan que el 95% de la población atendida tiene prevalencia hacia diabetes, hipertensión y dislipidemia de una forma alarmante, es por ello, que se vigila y controla muy de cerca la obesidad ya que esta enfermedad está asociada con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas".

Para el 2019 se tiene estipulado ampliar la cobertura de este programa, atendiendo a más pacientes con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Medicina y la Escuela de Nutrición de la Universidad de Panamá, farmacéuticos de la Caja de Seguro Social (CSS) y el equipo multidisciplinario de salud que conforma este programa.


Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de febrero de 2019

  • 4488 1er Premio
  • BCDC Letras
  • 1 Serie
  • 13 Folio
  • 7293 2do Premio
  • 8530 3er Premio