Panamá
La publicación se dio en La Estrella de Panamá.
En un comunicado reaccionó a las supuestas irregularidades que reclaman las empresas ofertantes de esta licitación de $1.9 millones
Dos de las seis empresas que intentan suministrar al Ministerio de Seguridad equipos de protección para la dotación de las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional ya denunciaron supuestas irregularidades en el pliego de cargo de la licitación de $1.9 millones, según reportó La Estrella de Panamá.
Esta publicación detalló que las empresas solicitaron el pasado viernes 3 de septiembre a la Dirección de Contrataciones Públicas la suspensión del acto público y que se ordene realizar las medidas correctivas que permitan la participación en igualdad de condiciones de los proponentes.
Por ejemplo, la empresa Cargos Raditek advierte supuestas irregularidades en las máscaras Antigás. Sostiene que “el precio de referencia debe ser igualmente revisado y adecuado a la realidad actual del mercado, haciendo un estudio comparativo de mercado”.
En tanto Fiori Internazionale asegura que la adenda de solicitar una talla específica a escasos ocho días hábiles de la presentación de propuestas, “es totalmente excluyente y no nos otorga igualdad de oportunidad como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas de la República de Panamá”.
Al respecto de esta publicación de La Estrella de Panamá, la Policía fue la instancia gubernamental que respondió, con un comunicado que publicó en sus redes.
Sobre el precio de las máscaras antigás, indicó que la unidad solicitante realizó un "Estudio de Mercado" solicitando cotizaciones en diferentes empresas.
Y sobre la solicitud de muestra de un tallaje específico aclaró que se hizo “con la finalidad de poder corroborar la medida de los bienes ofertados y su congruencia con el tallaje de uso normal de nuestras unidades, considerando que son bienes que serán dotados a nuestros personal que se mantienen actualmente de servicio en la Unidad de Control de Multitudes, es decir, personal ya determinado".
La Policía concluye el comunicado prometiendo que en esta contratación habrá “respeto a los procedimientos que exige la ley... cumpliendo con la rendición de cuentas”.
#Comunicado | La Policía Nacional cumpliendo con la transparencia que le caracteriza hace la aclaración respecto a una noticia divulgada en un medio de comunicación social, referente a la adquisición de equipos antidisturbios para los uniformados. pic.twitter.com/sJNzOod9va
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 6, 2021