Panamá

Policía da su versión sobre  'irregularidades' en compra de antidisturbios

Policía da su versión sobre  'irregularidades' en compra de antidisturbios
Foto: Archivo

La publicación se dio en La Estrella de Panamá.

lunes 6 de septiembre de 2021 - 6:45 a.m.

En un comunicado reaccionó a las supuestas irregularidades que reclaman las empresas ofertantes de esta licitación de $1.9 millones

Dos de las seis empresas que intentan suministrar al Ministerio de Seguridad  equipos de protección para la dotación de las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional  ya denunciaron supuestas irregularidades en el pliego de cargo de la licitación de $1.9 millones, según reportó La Estrella de Panamá.

Esta publicación detalló que las empresas solicitaron el pasado viernes 3 de septiembre a la Dirección de Contrataciones Públicas la suspensión del acto público y que se ordene realizar las medidas correctivas  que permitan la participación en igualdad de condiciones de los proponentes.

Por ejemplo, la empresa Cargos Raditek advierte supuestas irregularidades en las máscaras Antigás. Sostiene que “el precio de referencia debe ser igualmente revisado y adecuado a la realidad actual del mercado, haciendo un estudio comparativo de mercado”.

En tanto Fiori Internazionale  asegura que la adenda de solicitar una talla específica a escasos ocho días hábiles de la presentación de propuestas, “es totalmente excluyente y no nos otorga igualdad de oportunidad como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas de la República de Panamá”.

Policía reacciona

Al respecto de esta publicación de La Estrella de Panamá, la Policía fue la instancia gubernamental que respondió, con un comunicado que publicó en sus redes.

Sobre el precio de las máscaras antigás, indicó que la unidad solicitante realizó un "Estudio de Mercado" solicitando cotizaciones en diferentes empresas.

Y sobre la solicitud de muestra de un tallaje específico aclaró que se hizo “con la finalidad de poder corroborar la medida de los bienes ofertados y su congruencia con el tallaje de uso normal de nuestras unidades, considerando que son bienes que serán dotados a nuestros personal que se mantienen actualmente de servicio en la Unidad de Control de Multitudes, es decir, personal ya determinado".

La Policía concluye el comunicado prometiendo que en esta contratación habrá “respeto a los  procedimientos que exige la ley... cumpliendo con la rendición de cuentas”.

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Zuriela del Carmen Gómez.
  • Fotos
    Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings