Panamá
Este diálogo se da por la inseguridad y los últimos asaltos reportados
La tarde de esta sábado fue fijada como fecha para que la Policía Nacional y transportistas del sector oeste se reúnan para crear planes preventivos con miras a prevenir asaltos en los transportes públicos, como se registró en días anteriores.
A la 1:00 de la tarde de este 12 de febrero, en Instituto Superior Policial de Gamboa, presidente Belisario Porras, será la cita.
Como recordarán, la noche de este martes 8 de febrero un grupo de personas llenó los asientos de un bus de la ruta Panamá - La Chorrera, en la terminal de transporte de Albrook. Todos regresaban a casa después de un largo día de trabajo o de realizar diligencias importantes. El chofer aguardó hasta que se llenaron los puestos y emprendió su marcha con dirección al distrito de Panamá Oeste.
Entre los pasajeros, cuatro de ellos no tenían la intención de ir a sus casas, buscaban quitarle a los humildes pasajeros lo que con tanto esfuerzo consiguieron.
A la altura de Westland Mall, cuatro sujetos amenazaron con armas a los pasajeros, mientras les arrebataban sus celulares, carteras y demás posesiones.
Creían que había coronado
El quitarle sus pertenencias a ciudadanos del sector de Panamá Oeste era una simple tarea, sin embargo a uno de los supuestos cuatro asaltantes fue detenido por unidades de la Policía Nacional (PN).
El sujeto, ahora sospechoso, al momento de su captura, tenía en su posesión billeteras, carteras, documentos personales y hasta los celulares de sus víctimas.
Operativos de la PN junto al Ministerio Público (MP) en Alcalde Díaz facilitó la captura del ahora sospechoso de quien se desconoce su identidad, pero sí trascendió que tiene 25 años de edad.
Mientras, los agentes y funcionarios buscan pistas de la ubicación del resto de los vinculados en este caso.
En una audiencia de garantías, un juez decretó detención preventiva para el único detenido por este caso, donde están involucradas otras tres personas más.