Publicidad

Panamá

PRD y CD podrían apoyar propuesta

PRD y CD podrían apoyar propuesta
Archivo | El Siglo.

Miembros de la bancada panameñista se reunieron ayer para analizar el tema.

jueves 8 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Un acuerdo entre las 3 bancadas se podría concretar la otra semana

COMISIONES

Turbio se ve el panorama del posible acuerdo entre las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD) y los panameñistas para conformar una nueva Comisión de Credenciales de consenso. Esta deberá tener tres diputados del PRD, tres del CD y tres oficialistas.

Se pudo conocer que la bancada del PRD no se ha reunido para analizar la propuesta de los [3,3,3] sin embargo, el diputado y secretario general del colectivo, Pedro Miguel González, expresó que ‘esta podría ser una salida de consenso dadas las circunstancias. Tendríamos que evaluarlo en la bancada para conocer nuestra posición, sin embargo, reconocemos que si CD está de acuerdo habrían los votos en el pleno para aprobar algo así'.

Los panameñistas se reunieron ayer para analizar la propuesta sobre ceder uno de los puestos en la comisión.

Sin embargo, el diputado Miguel Salas, advirtió luego de la reunión que espera que se mantengan los consensos hechos en el 2017 cuando se conformó la comisión.

‘Lamentamos que el secretario general del PRD nos tenga en esta situación', dijo Salas al referirse a la resolución aprobada en el pleno legislativo para descomponer la primera Comisión de Credenciales, en la que es presidente Luis Eduardo Quirós.

De aprobarse la nueva conformación de la comisión [3,3,3] el panameñismo cedería un puesto, de los cuatro parlamentarios que tiene en la jefatura.

Fuentes parlamentarias indican que podría sacar al diputado Jorge Iván Arrocha o Jorge Alberto Rosas. En el caso de CD, sumaría otro puesto a los dos que ya tienen. Aunque no han definido quién sería el añadido, se habla de la diputada Mariela Vega, Nelson Jackson o Fernando Carrillo. En el caso de los PRD, no se ha hablado, según cuenta el diputado González, sobre la posibilidad de quitar al diputado Elías Castillo, Alfredo Pérez y Rubén De León, quienes están ya designados en la Comisión de Credenciales.

DATOS

21

de febrero el pleno legislativo aprobó desmantelar con 40 votos la Comisión de Credenciales de la AN.

2

recursos de ilegalidad presentó ante la Corte Suprema de Justicia, la bancada panameñista, luego de la aprobación en el pleno.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings