Publicidad

Panamá

MP podría imputar nuevo cargo por el delito de trata de personas

MP podría imputar nuevo cargo por el delito de trata de personas
Archivo

El Ministerio Público cuenta con 6 meses para la investigación de este caso.

lunes 13 de noviembre de 2017 - 1:59 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Las víctimas oscilan entre los  21 a 27 años de edad todas de nacionalidad colombiana y venezolana

Un quinto cargo por el delito de trata de personas podría imputarse dentro del caso que se investiga relacionado a 18 mujeres víctimas de secuestro, extorsión, robo y delitos sexuales en donde se logró la detención provisional de un hombre extranjero vinculado a este hecho.

Por su parte el fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada, Gregorio Rodríguez señaló que se investiga si existen nuevos elementos que permitan tipificar el delito como trata de personas, por lo que no se descarta se puedan formular nuevos  cargos.

Como tampoco que se trate de una organización criminal la  que estaría vinculada a este hecho por los delitos de secuestro, extorsión, robo y abuso sexual.

El fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego explicó que ocho mujeres más se han acercado a la Fiscalía para interponer sus respectivas denuncias como víctimas de este mismo hecho y  por lo que no se descarta que las cifras se sigan incrementando.

Las víctimas oscilan entre los  21 a 27 años de edad todas de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes reciben atención psicológica en calidad de víctimas.  Se pudo conocer que las mismas fueron torturadas y amenazadas.  En algunos casos el victimario logró ubicar a los familiares de las víctimas solicitando entre 10 a 5 mil dólares por la liberación de algunas de ellas.

Les sustrajo sus pertenencias entre estas celulares con amenaza utilizando arma blanca y las despojó a algunas de ellas de sus dineros guardados en residencias y cuentas bancarias.
Explicó el fiscal Samaniego que de acuerdo a las investigaciones este hecho se viene registrando desde el mes de junio del presente año, con mujeres que ofrecían servicios sexuales, quienes al llegar al lugar acordado por el victimario eran retenidas en contra de su voluntad.

Se trata de un hecho excepcional, por lo que el Ministerio Público cuenta con 6 meses para la investigación de este caso, donde el principal implicado se mantiene bajo detención provisional decretado ayer por un Juzgado de Garantías.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings