Publicidad

Panamá

Pocos ‘cuara y cuara' volverán al parque

Pocos ‘cuara y cuara' volverán al parque
Daniel A. González | El Siglo

Los clientes pagan desde $1.00 en carne y 50 centavos en patacones.

Foto Próxima
domingo 25 de marzo de 2018 - 12:01 a.m.

La Alcaldía de Panamá dice que, a fines de mayo o inicios de junio debe estar adecuado el Francisco Arias Paredes

PROYECTO

‘Yo creo que el precio de la comida popular del país con los cuara y cuara se acabó', así reaccionó Rigoberto Velásquez, dueño de una de las famosas fondas que, en un principio, estaban ubicadas en el parque Francisco Arias Paredes y luego fueron reubicadas frente a la Alcaldía de Panamá, en el edificio Hatillo.

Esto con el fin de dar paso a más estacionamientos para la ciudad de Panamá. En un principio se dijo que los ‘cuara y cuara' volverían al sitio, pero para funcionar con una mejor cara.

Velásquez, quien lleva más de treinta años en este negocio, dijo que si acaso cuatro dueños de estas fondas regresarán al parque.

‘En vista de que el propietario de la concesión del soterrado ha puesto unos precios inalcanzables para muchos de estos negocios, muchos están desistiendo de ir para allá. Ellos están cobrando 80 dólares por metro cuadrado más 15 mil dólares de derecho a estar dentro de la concesión o participar dentro de los negocios, allí habrá franquicias que no están a nivel de nosotros', aseguró Velásquez.

Agregó que ‘el municipio indemnizará el 50% de lo que cobra la concesión, porque ellos piden $30 mil dólares así que la alcaldía asumirá $15 mil'.

José Insturaín, subdirector de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, indicó que de momento solo hay cinco fondas que regresarán al parque y son las que están interesadas en regresar y, como es una concesión, allí habrá más espacios para puestos de comidas.

Añadió que recientemente se habló con la empresa contratista para que haga algunas adecuaciones del lugar como asfaltar tramos, trabajar en el tema de drenajes, por lo que, para finales de mayo o principios de junio de 2018, estará todo listo en el parque.

Son once fondas ‘cuara y cuara' que funcionan en terrenos que le prestó el Ministerio de Economía y Finanzas al Municipio de Panamá. Una vez los quioscos estén reubicados, las estructuras serán retiradas del lugar.

En agosto de 2017 fueron inaugurados más de 400 estacionamientos en el parque y el proyecto fue licitado por $13.3 millones.

FECHA

15

de abril de 2018 cumplen tres años los ‘cuara y cuara' de ser reubicados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings