Publicidad

Panamá

Poca afluencia de clientes en los mercados artesanales

Poca afluencia de clientes en los mercados artesanales
Julio Moreno Vega / El Siglo

Las polleras son expuestas en los locales para que las niñas las luzcan en este mes de noviembre.

Foto Próxima
lunes 9 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La poca afluencia de clientes hace que buhoneros no puedan vender los vestidos típicos, polleras, cutarras y prendas de vestir

Tienen la esperanza de que para el próximo año 2021, la situación económica mejore y se obtengan mejores ganancias.

Este es el sentir que tienen diversos buhoneros que se encuentran apostados bajo el puente vehicular de la avenida 3 de Noviembre, ubicado en el corregimiento de Calidonia y en la Bajada de Salsipuedes, en Santa Ana, en la ciudad capital.

Las pandemia del coronavirus trajo consigo que se diera una merma y afectaciones en esos comercios antes de que llegaran las festividades patrias.

Las prendas de vestir, tales como el sombrero pinta'o, cutarras, camisillas que usan los hombres y las polleras, tembleques, babuchas, entre otras que son prendas de vestir de las damas ha generado que casi no fueran vendidas en grandes cantidades como en años anteriores.

En el estrecho puesto de negocio N° 42, denominado Carl' Jack, en la avenida 3 de Noviembre, encontramos a una de las vendedoras, que prefirió no revelar su nombre, y nos narró que las ventas estaban por el piso, debido a la poca afluencia de clientes.

Nos comentó que habían días que se hacia $3.00 y en otras ocasiones se complicaba porque no lograba vender las prendas de vestir y artículos que son usados durante los días festivos de noviembre.

Mientras que el puesto Novedades ‘Tita', ubicado en la Bajada de Salsipuedes, Ana María Palacios nos comentó que esto ha sido terrible ahora con la pandemia, porque en años anteriores, desde que comenzaba octubre y noviembre ya se tenían ganancias diarias que sobrepasaba los 250 dólares. Ahora en este año les ha quedado es deuda y pocas ventas.

‘Sabemos que no hay plata en la calle porque la situación económica está difícil. Ahora las personas con el poco dinero que reciben en sus trabajos lo usan para comprar alimentos y medicamentos', destacó.

‘Esperemos que para el otro año 2021, tengamos la esperanza de que la economía mejore y haya más ganancias en las ventas', indicó.

Atienden solicitud

De la Alcaldía de Panamá informaron que una vez que se han entregado los 44 cubículos, hay 18 que se está terminando de colocar la electricidad. De estos 14 serán para los buhoneros y uno para la Policía Nacional.

En cuantos a los comerciantes que están en el viaducto de la 3 de noviembre se les ha dado la ayuda, a diario se realiza la limpieza y se ha coordinado con la dirección del Ministerio de Cultura para que en los mupis (soportes publicitarios de carteles), se pongan mensajes para invitar al turismo local y externo para que visiten en estos mercados en la ciudad capital.

CONSEJO

Aunque sea con un sombrero y un vestido típico los panameños deben de celebrar las fiestas patrias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings