Panamá

En la planilla estatal destaca un funcionario con $15 mil mensuales

En la planilla estatal destaca un funcionario con $15 mil mensuales
Archivo/ El Siglo

Funcionarios de alta jerarquía en el gobierno obtienen sus salarios de los impuestos de los panameños.

sábado 25 de enero de 2020 - 12:13 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Según la información que presenta www.planillapty.com, se muestran los salarios del Gobierno Central.

Un total de diecisiete funcionarios con altos puestos en la gestión gubernamental del presidente Laurentino Cortizo Cohen, reciben un salario de 10 mil dólares mensuales mientras que ocho superan los 10 mil dólares mensuales, nueve superan los 8 mil 500 dólares, dos más adquieren 11 mil dólares y uno llega a los 15 mil dólares por mes, según lo refleja el sitio www.planillapty.com

En la lista, los mejores salarios se encuentran en el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Seguridad Pública, Procuraduría General de la Nación, Tribunal de Cuentas, Tribunal Electoral, Órgano Judicial, Procuraduría de la Administración, Caja de Seguro Social.

Esta información se obtiene gracias a la Ley de Transparencia, Ley No 6 de 22 de enero de 2002 y al Decreto Ejecutivo 511 del 24 de noviembre de 2017, que adopta la política pública transparencia de datos abiertos de gobierno. De implementación obligatoria para todas las entidades de gobierno.

La fuente de información es la Contraloría General de la República. Sección de Transparencia, planilla del Gobierno Central y el informe que presentan mensualmente al respecto.

El Centro Internacional de Periodistas (ICFJ), por sus siglas en inglés, y Rowsums (RS), publica la información de la planilla del gobierno central de Panamá porque es de interés público saber cómo se gastan los impuestos de todos los panameños.

En el sitio www.planillapty.com destacan, por lo menos, 157 representantes de corregimientos tienen funciones dobles en el gobierno, no solo son autoridad local sino que están contratados en otra institución del Estado, correspondiente a planilla de noviembre 2019.

Los mejores salarios del Estado se encuentran entre las autoridades de uniforme o de la Fuerza Pública y magistrados de la Corte Suprema.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings