Publicidad

Panamá

‘Sin planificación, Panamá jamás podrá transformarse'

‘Sin planificación, Panamá jamás podrá transformarse'
Archivo / El Siglo

El ente velará por el desarrollo.

lunes 24 de enero de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Para el presidente Laurentino Cortizo, el nuevo organismo ayudará al país a renovar modelos económicos, sobre la base de una planificación de la economía

El Gobierno Nacional ha iniciado la divulgación masiva de las razones que sustentan la creación del Instituto de Planificación para el Desarrollo.

Para el presidente Laurentino Cortizo, el nuevo organismo ayudará al país a renovar modelos económicos, sobre la base de una planificación de la economía.

Las políticas de Estado tienen que basarse en divulgación, y en consulta pública. Estratégicamente, los esfuerzos están encaminados a mejorar la calidad, y la eficacia de todas las política públicas.

El nuevo Instituto contará con recursos humanos y materiales, para construir una hoja de ruta que incluya escenarios y dificultades a vencer, a fin de hacer realidad el país ideal que los panameños conciben y se merecen para dentro de 10, 20 o 50 años. Visualizar un futuro seguro, beneficioso y compartido por todos, acabará con la perjudicial práctica de cambios caprichosos, cada cinco años cuando se estrena cada nuevo Gobierno.

Al nuevo Instituto para la Planificación se le han fijado funciones adicionales como: seguimiento al cumplimiento de compromisos por parte de entidades; proponer programas para distintos organismos del Gobierno; incorporar ejercicios en materia de planificación institucional; promover la participación ciudadana en los ámbitos económicos, sociales y ambientales; presentar propuestas para mejorar los ciclos de gestión pública integrando procesos de largo, mediano y corto plazo; entre otros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings