Publicidad

Panamá

Planes de Ordenamiento Territorial  reportan un significativo avance

Planes de Ordenamiento Territorial  reportan un significativo avance

miércoles 11 de enero de 2023 - 6:28 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El documento detalla que dentro de estos el plan parcial para el área urbana de Portobelo, en la provincia de Colón se encuentra al  100%

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que un total de 14 Planes de Ordenamiento Territorial, entre locales y parciales se mantiene en ejecución en diferentes regiones del país.

De acuerdo con informes de la Dirección de Ordenamiento Territorial, hay estudios que se realizan con recursos institucionales como son los de los distritos de Portobelo en la provincia de Colón, Chepo en Panamá y Aguadulce en Coclé.

El documento detalla que dentro de estos el plan parcial para el área urbana de Portobelo, en la provincia de Colón se encuentra al  100%.

El de Isla Manzanillo tiene 20%, para el cual se prepara una propuesta de intervención urbana para la ciudad de Colón con miras a la reactivación social, económica y urbanística de esta región atlántica.

Mientras que para el distrito de Chepo, el estudio presenta 32% de avance y actualmente se ejecuta el levantamiento de uso de suelos en el corregimiento cabecera.

En tanto, los planes que se ejecutan para Arraiján y La Chorrera se encuentran en la oficina de Fiscalización de la Contraloría General de la República.

La implementación de estos estudios se fundamenta en la Ley 14 de abril de 2015, donde los municipios deberán asegurar el crecimiento ordenado, mediante la planificación y normativas actualizadas propuestas.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings