Publicidad

Panamá

Plan Piloto de la Billetera llega a Banconal de Chilibre, Pacora y San Martín

Plan Piloto de la Billetera llega a Banconal de Chilibre, Pacora y San Martín

viernes 30 de noviembre de 2018 - 6:39 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Aproximadamente 200 personas y 4 tiendas de los programas que lidera la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria se beneficiarán con la Billetera Electrónica. 

Panamá, 30 de noviembre de 2018. Banco Nacional de Panamá  inició la implementación del plan piloto de su Billetera Electrónica con el pago de los bonos de ayuda alimentaria que llevó a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) en las áreas de Chilibre, Pacora y San Martín, en donde se han visto beneficiados aproximadamente 200 personas y 4 tiendas (comercios afiliados) en estos tres corregimientos.

“Con la implementación de esta nueva tecnología iniciamos el camino hacia la transformación digital en medios de pago e inclusión financiera con la creación del ecosistema para la reducción del manejo de efectivo. Usando esta nueva herramienta brindamos movilidad a los servicios financieros tradicionales, apoyados en tecnologías que nos permitan brindan mayor seguridad, facilidad y comodidad a todos nuestros clientes”, manifestó Maribel Samudio, Subgerente Ejecutiva de Canales Virtuales del Banco Nacional de Panamá.

“La idea con este proyecto es replicarlo y ponerlo a prueba en todos los niveles. Es por eso que el Banco Nacional de Panamá trabajará para expandir este proyecto a nivel nacional en conjunto con el MIDES y otros aliados estratégicos. Sin embargo, la alianza realizada con este ministerio es el primer paso o plan piloto, el cual traerá importantes ahorros a ambas instituciones y el mismo se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de cada uno de esos beneficiarios”, añadió Samudio.

La Billetera Electrónica de Banco Nacional es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transacciones (pagos y cobros). Para este proyecto se realizó una inversión total de B/.550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

En este plan piloto, los primeros beneficiarios podrán realizar transacciones básicas como consulta de saldo, movimientos y pago por medio de código QR. En las siguientes fases los usuarios podrán realizar las siguientes transacciones: Consulta de saldos y movimientos, envíos y recepción de dinero entre clientes registrados con el servicio de Billetera (transferencias persona a persona), recargas y retiros de efectivo desde Billetera Móvil en Corresponsales No Bancarios (comercios afiliados), retiro de efectivo en cajeros del Banco Nacional y compras en comercios autorizados.

A mediano plazo podrán realizar: pagos de facturas de Servicios Públicos (agua, luz, teléfono), transferencia hacia y desde cualquiera de sus cuentas en Banco Nacional, recargas de celular al propio celular o a otros celulares y recargas de Metro/Metro Bus/Panapass.

Vale la pena destacar que Banconal no sólo será el rpimer banco en la región en lanzar esta clase de plataforma, sino que tiene el orgullo de desarrollar, a nivel global, este tipo de solución de la mano de empresas panameñas que cuentan con más de 20 años de experiencia en diferentes países.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings