Publicidad

Panamá

Plan piloto de Bachillerato marítimo inicia en Centro Educativo Santa Librada

Plan piloto de Bachillerato marítimo inicia en Centro Educativo Santa Librada
Foto: Meduca

El presencial y gratuito.

jueves 19 de enero de 2023 - 8:28 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El verano complementario es obligatorio para todos los estudiantes que ingresen a la fase experimental de este bachillerato 

Este jueves 18 de enero inició el Bachillerato Marítimo del Centro Educativo Santa Librada, con un  total de 146 estudiantes de décimo y undécimo grado. Este periodo complementario marítimo de verano  tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrolla presencialmente. 

El director Nacional de Educación Media Profesional y Técnica, Carlos Alberto González, señaló que el verano complementario es obligatorio para todos los estudiantes que ingresen a la fase experimental de este bachillerato y se realiza de forma gratuita. 

“Se le brindará a los jóvenes temas que le complementarán todo lo relacionado al plan de estudios experimental, como el inglés técnico marítimo, fundamento de náutica básica, salud mental y ética profesional, introducción a convenios marítimos, administración marítima, introducción al medio marítimo y al emprendimiento marítimo”, explicó González. 

“El verano complementario es una gran oportunidad como cadetes, nos dará un mayor aprendizaje en el área marítima y reforzará materias, como el inglés, que es necesario en esta carrera” dijo Juan Jaramillo, estudiante de undécimo grado. 

Mientras que, el también estudiante, Orlando Arjona, resaltó que “es un curso que iniciamos con optimismo y confianza, esperamos tener los mejores resultados, aprender nuevas enseñanzas sobre el bachiller marítimo y tener nuevos conocimientos”. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings