Panamá

Plan Panamá Solidario: una labor útil en medio de la pandemia

Plan Panamá Solidario: una labor útil en medio de la pandemia

sábado 3 de octubre de 2020 - 11:00 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

“Nuestros operativos se han desarrollado por tierra, mar y aire para poder llegar a cada una de las áreas y familias de las costas y montañas de Colón”

Aunque toque lidiar con situaciones difíciles,  llegar a las comunidades más apartadas de Costa  Arriba  y Costa Abajo de Colón -recorriendo áreas montañosas y costeras, para entregar en cada vivienda el apoyo del Plan Panamá Solidario (PPS)- representa la satisfacción y la emoción que supera el pánico de convivir con el virus en medio de la pandemia del Covid-19.

De esta manera  lo relata el coordinador del PPS en Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, Isa Jaramillo, quien destaca los obstáculos que han tenido que afrontar durante  siete meses  para distribuir las bolsas de comida  en comunidades de difícil acceso de los distritos de Portobelo, Santa Isabel, Chagres, Donoso y Omar Torrijos Herrera.

“Nuestros operativos se han desarrollado por tierra, mar y aire para poder llegar a cada una de las áreas y familias de las costas y montañas de Colón”, manifestó Jaramillo, quien agregó que, en el caso de  Donoso y Omar Torrijos Herrera, el apoyo a las comunidades de difícil acceso se lleva por vía aérea y en barcos a algunos sectores del litoral caribe.

Cuando empezó la pandemia, ante los cercos sanitarios rigurosos, la hermeticidad caracterizó a esta región, lo que limitaba el movimiento de sus habitantes, por lo cual  era prioritario llegar con las ayudas del PPS para atender la necesidad de la población, destacó.

“Durante siete meses hemos llegado a cada uno de los hogares con un alivio, dos veces por mes, para poder darle ese mensaje: que no están solos y juntos vamos a llegar al final de esta pandemia”, añadió Jaramillo.

Hasta el 27 de septiembre de 2020, el PPS ha entregado en los cinco distritos de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, 173,887 bolsas de comida; mientras que los Vales Digitales han beneficiado a 2,579 personas, con cargas por la suma de B/.214,980.00 y recargas por un monto de B/.595,260.00.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings