Publicidad

Panamá

Los ‘piratas' buscan imponer su ley a la fuerza

Los ‘piratas' buscan imponer su ley a la fuerza
Albin García / El Siglo

En 2018, la ATTT impuso mil 53 multas a choferes por operar ilegalmente.

miércoles 17 de abril de 2019 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Un grupo de conductores de transporte alternativo cerró la vía en Los Andes N° 2, distrito de San Miguelito

El año pasado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT), impuso mil 53 multas a conductores por ejercer la piratería de manera ilegal.

Retieraron que ninguno de estos transportistas no tiene los certificados de operación para prestar el servicio.

La información que fue dada a conocer por esta entidad indica que las áreas donde opera este transporte informal (de 15 y 30 pasajeros) son en las zonas de Panamá Norte, Este y en el distrito de San Miguelito.

Para buscar una alternativa, la ATTT abrió un ‘compas' y sostuvo una reunión con estos conductores para que se integraran al sistema de transporte como alimentadores del metrobus y con la Línea 2 del Metro de Panamá, que inicia a partir del 25 de abril de 2019, pero en una reunión que se hizo el pasado 15 de abril, los dirigentes de las diversas rutas no lograron un acuerdo, por lo que se levantaron de la mesa del diálogo que se tenía, porque según ellos aún está la represión por parte de los funcionarios de la ATTT.

Como medida de fuerza un grupo de choferes de estos transportistas llevaron a cabo un cierre de calle en la vía de Los Andes # 2 ayer, frente al Centro Comercial, en San Miguelito, lo que ocasionó un enorme congestionamiento vehicular en la zona.

Jhony Mosquera, vocero de Transporte del Futuro, S.A. (Tranfusa) del área Norte, expresó que cómo es posible que la ATTT les había dicho que entregaran una propuesta, pero al salir de la reunión el lunes 15 no se logró un acuerdo y, hasta la fecha, se le está dando ‘palo', porque se están llevando los buses en grúa y se les aplican multas de 1,000 dólares.

‘Desde que comenzó a funcionar hace cinco años la Línea 1, del Metro en el área Norte y comenzó a operar el metrobus hace diez años, desde ese tiempo les ha ido bien económicamente. Pero ahora sabemos que nos se darán a basto porque la población esta creciendo', dijo.

Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, indicó aún no se ha llegado a un acuerdo con la ATTT, están a la espera que se instale una mesa de trabajo con la empresa Mi Bus.

Mientras esto sucede, la institución sigue con los operativos, pero están dispuestos seguir con las conversaciones.

PROTESTA

Mediador

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, pide al presidente Juan Carlos Varela y al director de la ATTT, Julio González, que se les permita a los transportistas, trabajar, porque tienen que mantener a sus familias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings