Publicidad

Panamá

Pintar, la pasión del ‘Picasso de El Muñoz'

Pintar, la pasión del ‘Picasso de El Muñoz'
Cortesía / Eric Barrios

Foto Próxima
miércoles 6 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Su discapacidad no es impedimento para luchar por sus sueños de ser un gran artista

Desde que tiene 4 años de edad, Eric Barrios, quien es oriundo de El Muñoz, de Las Tablas, supo que dibujar y pintar serían su pasión.

La discapacidad auditiva que padece desde que nació, no ha sido impedimento para desarrollar el talento que tiene y que hoy en día, a sus 36 años de edad, ha hecho una gran cantidad de murales entre ellos temas alusivos a la patria, rótulos, rostros de personas, cuadros, maquetas y caricaturas.

Fue con un dibujo de una iglesia y su paisaje que despertó en Eric sus habilidades artísticas.

A los 7 años, este panameño participó en un concurso de dibujo a nivel nacional, en el que consiguió el segundo lugar. Fue así como empezó a involucrarse en el mundo de las artes. Su madre, Sabina González, fue quien lo motivó a esta labor.

‘Siempre lo exhorté a participar en los concursos y a luchar por sus sueños', expresó González. Fue por esto que en el 2014 y 2016 también demostró sus habilidades en los concursos que realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Eric no dejó que su discapacidad lo limitara y, al contrario, comenzó cada vez más a explotar su talento con el paso de los años. Fue tan grande el amor por las artes ,que hizo que este panameño estudiara la Licenciatura en Diseño Gráfico en el Centro Regional Universitario de Los Santos.

Este santeño, quien es el hijo menor de Sabina es llamado por los oriundos de su pueblo ‘El Picasso de El Muñoz', confesó que él siempre está dibujando y lo que más le encanta hacer son murales y caricaturas.

Este joven, que trabaja en la oficina de Equiparación de Oportunidades y Género del Mides, en Los Santos envía un mensaje a los jóvenes que padecen una condición que ‘la discapacidad no es un impedimento para soñar y desarrollar sus talentos'.

Al dibujar me siento feliz con ganas de seguir adelante y soñar en ser uno de los mejores artistas; el dibujo y la pintura son mi pasión'.

ERIC BARRIOS

ARTISTA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings