Publicidad

Panamá

Pino se reúne con ministro de defensa de Colombia para tratar asuntos de seguridad

Pino se reúne con ministro de defensa de Colombia para tratar asuntos de seguridad
Cedida/ El Siglo

Firmaron un acuerdo mutuo.

viernes 27 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El ministro Pino aprovechó para comunicar a periodistas que los homicidios ocurridos en las últimas horas están ligados al narcotráfico

Seguridad. Los ministros de Defensa de Colombia, Iván Velásquez y de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, se reunieron este jueves en la capital panameña, para abordar temas relacionados a las estrategias, cooperación para la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional y delitos conexos en el cordón fronterizo.

En la reunión los altos funcionarios pusieron en contexto las amenazas actuales en la región fronteriza, y los avances de los mecanismos binacionales en materia de seguridad que se mantienen vigentes entre ambos países.

Al final de la cita los ministros suscribieron una declaración conjunta, para afianzar los esfuerzos realizados por las instituciones de seguridad de ambos países y se comprometieron a seguir impulsando las estrategias encaminadas a mitigar los efectos negativos de las redes criminales asociadas al tráfico de droga, trata de personas y otros delitos.

Un intercambio oportuno de información entre los cuerpos de seguridad y continuar desarrollando el diálogo fueron parte del acuerdo.

El ministro Pino aprovechó para comunicar a periodistas que los homicidios ocurridos en las últimas horas están ligados al narcotráfico; además lamentó el asesinato de la pareja de profesores jubilados a manos de un allegado a la familia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings