Publicidad

Panamá

Pino dice que nunca se ha impedido tener tatuajes para entrar a la fuerza pública

Pino dice que nunca se ha impedido tener tatuajes para entrar a la fuerza pública

viernes 26 de agosto de 2022 - 11:18 a.m.

El titular del Ministerio de Seguridad señaló que este tema  hay que verlo con ojos grandes y pensamientos amplios

"Las personas que quieran ingresar a la fuerza pública y que tengan un tatuaje nunca se les ha prohibido, lo único que se le ha pedido es que se quite su tatuaje y entre a la fuerza pública. No ha sido un impedimento para no entrar,  pero esos son lineamientos que vienen desde hace muchos años”, afirmó el  ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

Este jueves, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de Ley 75 que modifica un artículo de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la tenencia de tatuajes. 

La iniciativa modifica el artículo 52 y añade el numeral 6 que establece entre los requisitos "no tener tatuajes que expresen valores contrarios a los principios éticos de la institución o relacionados a grupos del crimen organizado".

Pino manifestó que tiene que respetar a las instituciones  de seguridad. “Tengo que respetar a las instituciones de seguridad pública, porque nosotros nos debemos a la población panameña,  nos debemos a todos los panameños”, argumentó. 

Se puso de ejemplo. "Estoy aquí desde los 17 años, fui a estudiar a una escuela naval extranjera con jóvenes de la misma edad y estos eran requisitos que pedía la escuela y todavía se mantiene, escuelas que tienen más de 200 años de fundada. Esto es algo que hay que consultar y ver  muy sigiloso, porque lo que hagamos mal ahora repercute en el futuro y a mí no me gustaría ser responsable de una mala decisión. Esto hay que mirarlo con ojos grandes y pensamientos amplios"

El diputado proponente del proyecto, Víctor Castillo, dijo que no quieren que entren  personas a la policía con tatuajes de bandas, pero tampoco pueden permitir que un joven de 18 a 25 años sea discriminado por tener un tatuaje. 

 

LEE TAMBIÉN: Quemaron vivos a presuntos secuestradores y asesinos de un niño en Guatemala 

** Minsa encontró locales insalubres en el Dorado

** Panamá le llevará la droga decomisada a los gringos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings