Publicidad

Panamá

‘Pillos' siembran el terror en los centros escolares del país

‘Pillos' siembran el terror en los centros escolares del país
Cortesía

Incendio provoco que el salón de Padres de Familia en el colegio Francisco De Miranda se quemara.

Foto Próxima
viernes 31 de mayo de 2019 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

En un año y cuatro meses el Meduca dijo que han contado 71 hurtos en todo el país

El salón de Padres de Familia del Centro Educativo Básico General Francisco De Miranda, en la comunidad de Felipillo, 24 de Diciembre, fue devorado por las llamas, luego que facinerosos irrumpieran en el colegio y le prendieran fuego, tras lanzar una ‘bomba molotov'.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada del miércoles 29 de mayo pasado, cuando estas personas, quienes aún no han sido identificadas por las autoridades, lograron burlar a los dos celadores que se encargan de la seguridad en el plantel.

Representantes de la Asociación de Padres de Familia se sienten consternados, porque indicaron que no es la primera vez que los malhechores hacen de las suyas, pues hasta la fecha, ya se han cometido dos hurtos, según explicaron.

Ante esto, acudieron al Centro de Atención de Denuncias del Ministerio Público, en la 24 de Diciembre, a presentar la denuncia.

Ciro Córdoba, subdirector encargado de la escuela, explicó que los serenos al percatarse que había personas extrañas en la escuela, procedieron a llamar por celular a la Subestación de Policía, ubicada en la parte trasera del plantel, mientras esto sucedía se percataron que salía humo, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos de Panamá para que se extinguiera el siniestro.

El jefe de Seguridad del Ministerio de Educación, José Cuevas, informó que los facinerosos iban a cometer un robo con un arma en el colegio Francisco De Miranda, pero no lo lograron, pues los celadores se lo impidieron y, por segunda vez llegaron y le iban a tirar la ‘molotov' al tanque de gas de la cocina.

Destacó, por otra parte, que en lo que va de este año 2019, han ocurrido cuatro casos de hurtos en Panamá Norte y Panamá Centro. Mientras que, en el año 2018, se reportaron 67 casos.

‘Si me preguntan a mi qué hay que hacer para implementar mayor vigilancia, se tiene que ir pensando en hacer una estructura de seguridad en el sistema educativo.

Agregó que, en las escuelas del territorio nacional, puede haber al menos mil 200 celadores y, además, mil 800 inspectores.

Más de 120 cámaras de videovigilancia han sido instaladas en los diversos centros escolares para ofrecer vigilancia en los distritos de Panamá y San Miguelito.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings