Publicidad

Panamá

Piden que se respete a la familia y le dicen no al matrimonio ‘gay'

Piden que se respete a la familia y le dicen no al matrimonio ‘gay'
Albin García | El Siglo

‘No a la confusión' decían algunas pancartas que portaban.

Foto Previa Foto Próxima
miércoles 7 de marzo de 2018 - 12:01 a.m.

Líderes religiosos y el pueblo marcharon en contra la ideología de género

CONCENTRACIÓN

Un rotundo no al matrimonio igualitario fue lo que quedó demostrado ayer en la concentración multitudinaria en defensa de la familia.

Juan Francisco De La Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, dijo que ‘estamos aquí, porque queremos que se respete la familia panameña y el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer'.

Expresó que seguirán manifestándose las veces que sea necesario hasta que las autoridades entiendan, además, le piden a la Corte Suprema de Justicia que interprete según la Constitución de la República.

El padre Ángel Acuña, de la Parroquia Santa Eduviges, en Bethania, indicó que ‘en realidad nosotros respetamos a los que las personas quieran creer o hacer, porque no podemos imponer absolutamente nada, pero simplemente queremos decirle a nuestras autoridades, lo que pensamos y que ellos también reflexionen y respeten lo que piensa la mayoría de los panameños'.

Por su parte, el pastor Manuel A. Ruiz, señaló que ‘esperamos que Dios haga entender a las autoridades para que mantengamos nuestras leyes, el Código de la Familia establece que el matrimonio es entre hombre y mujer y rechaza el matrimonio entre dos personas de igual sexo y si hay que venir diez veces a manifestarse y traer a todo Panamá lo vamos a traer para que sepan que el pueblo es el que manda aquí en Panamá'.

Con alabanzas, oración y con pancartas en mano, miles de personas, entre evangélicos, católicos, organizaciones no gubernamentales como de la sociedad civil recorrieron las calles de la ciudad de Panamá desde la iglesia del Carmen, en vía España hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo en donde se concentraron.

En las demás provincias también hubo concentraciones. La Policía Nacional custodió la marcha desde el inicio hasta el final.

En un comunicado el grupo Profesionales y Familiares LGTBI, dijo que ‘las familias son diversas y le preocupa las acciones de exclusión y discriminación que se promocionan en distintos espacios y que esto es un atentado a los derechos de las personas y un obstáculo a la convivencia pacífica'.

HORA

3:00

de la tarde inició la marcha desde la iglesia del Carmen, en la vía España, hasta la 5 de Mayo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings