Publicidad

Panamá

Piden mano dura para empresarios que retienen indebida de cuota de la CSS

Piden mano dura para empresarios que retienen indebida de cuota de la CSS
Archivo/ El Siglo

Este caso es del 2017.

jueves 25 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Por el delito de retención indebida de cuotas en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS), un venezolano de 68 años de edad

Por el delito de retención indebida de cuotas en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS), un venezolano de 68 años de edad, fue detenido provisional con fines de extradición.

El caso se registró entre enero y julio de 2017, cuando el extranjero en representación de una empresa dedicada a los servicios de repostería y banquete, no reportó las cuotas obreras patronales de tres de sus trabajadoras, las cuales ascendían a un monto de 7 mil 399 dólares con 59 centésimos.

En la audiencia realizada este 23 de agosto, el fiscal Juan Gutiérrez presentó los elementos de convicción basados en los riesgos procesales, de evidente peligro de fuga y afectaciones de medios de pruebas.

Mientras que el Ministerio Público mediante una resolución del 21 de marzo de 2022, había girado una orden de aprehensión en contra de este sujeto, por lo que se emitió una alerta roja dando con su captura el 9 de agosto del 2022 en Barquisimeto, en Venezuela.

Para Eduardo Gil, dirigente sindical, reiteró que urge que se tomen medidas más ejemplares para evitar esta práctica delictiva de algunos empresarios, que afecta los ingresos de los trabajadores'. Esta irregularidad se repite con regularidad en el país, acotó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings