Panamá

Hacen el llamado a manifestantes a permitir el paso de camiones con alimentos 

Hacen el llamado a manifestantes a permitir el paso de camiones con alimentos 
Foto: redes sociales

.

miércoles 20 de julio de 2022 - 9:24 a.m.

Gobierno espera que se cumpla con mantener el corredor humanitario

Ante el desabastecimiento de algunos productos en los mercados y establecimientos del país, los productores han comenzado a enviar mercancía utilizando el corredor humanitario. Esta madrugada salieron de Chiriquí varios camiones cargados en productos hacia la ciudad capital, los cuales deberán pasar por los diversos puntos en donde se mantienen cierres por protestas.  

La caravana de articulados que salió de Tierras Altas inicialmente quedó varada en el cierre de vías de Horconcitos, se conoció que luego de negociaciones con manifestantes se le permitiría el paso, pero luego de 3 horas seguían sin pasar. 

Pueden leer: Camiones cargados en alimentos salen de Tierras Altas hacia Panamá

En redes sociales muchos han opinado sobre el tema, uno de ellos fue el exdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis quien publicó "Respeten el corredor humanitario, familias de agricultores humildes dependen de este sustento y familias en Ciudad de Panamá necesitan el alimento". 

El periodista Alvaro Alvarado en sus redes hizo un llamado a la ciudadanía "Este alimento debe llegar a Panamá para surtir al país de alimentos y debe llegar rápido porque puede correr el riesgo de deteriorarse como se han deteriorado miles de quintales de producción con este cierre de más de 12 días, por favor despejen la vía para que estos camiones lleguen y no se pierda la comida en un país con tantas necesidades". 

El viceministro de la Presidencia, Carlos García manifestó en el noticiero de Telemetro que: "Esperamos con la misma paciencia con la que hemos tratado el tema, que se cumpla con mantener la apertura de las calles, el gobierno cumplió con bajar el precio del combustible ahora falta que los manifestantes o representantes de los diferentes gremios cumplan su palabra y den una demostración de buena fe, que se mantenga un corredor humanitario y no afecte a la gente". 

Merca Panamá manifestó que se decidió extender el horario de abastecimiento debido a la llegada de camiones con productos provenientes desde Tierras Altas.  

 

 

#AEstaHora | Se mantiene el cierre de vía en Horconcitos, más de 200 articulados esperan el paso para continuar con el "Corredor Humanitario" y abastecer de alimentos a la población. pic.twitter.com/Xo0cacEg9a

— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 20, 2022 ">http://

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Zuriela del Carmen Gómez.
  • Fotos
    Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings