Publicidad

Panamá

Piden investigar uso de fondos públicos en campaña de Etelvina

Piden investigar uso de fondos públicos en campaña de Etelvina
Foto: Archivo

Etelvina Medianero de Bonagas anunció que el próximo semestre no se cobrará la matrícula a los estudiante.

martes 7 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Solicitan al Tribunal Superior de Elecciones de la Unachi, para que tome acciones contra las evidencias presentadas 

¿Corrupción? Tras un evento político realizado en La Casa Azul con funcionarios administrativos, la mayoría por contrato laboral definido, la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas anunció que el próximo semestre no se cobrará la matrícula a los estudiantes.

El profesor Pedro González Beermann, quien aspira a ser electo como rector de la Unachi, señaló que fue una reunión política donde la rectora aseguró que iba a dar la matrícula gratis.

‘Eso es una decisión que debe ser tomada por el Consejo Administrativo, tal como se hizo durante los años de la pandemia cuando no se cobró la matrícula, y eso es usar los recursos del Estado para promover su campaña', reveló.

Agregó que debido a que su imagen y reputación son pésimas ante la sociedad, está tratando de atraer a los estudiantes, ya que todos los semestres la Unachi le exonera la matrícula a cierta cantidad de estudiantes que tienen escasos recursos económicos y a los que atienden alguna actividad deportiva, pero es aprobado por el Consejo Administrativo y no por la rectora.

‘Pienso que no debe utilizar los recursos del Estado como ventaja para su reelección, además la mayoría de los que estaban con ella en esa reunión política, son funcionarios administrativos que la mayoría está por contrato y tienen que ir para que los vean y poder tener la opción que los sigan contratando'.

El docente hizo un llamado al Tribunal Superior de Elecciones de la Unachi, para que tome acciones contra las evidencias presentadas a través del video y, a la Contraloría General de la Nación, ya que esta es una falta grave en la campaña.

‘A nosotros no nos permiten ni siquiera conectar una grabadora o altoparlante para tomar corriente de la universidad, pero ellos si utilizan estas argucias para promover su candidatura, la Contraloría debe tomar acciones porque se están haciendo mal uso de los recursos de la universidad'.

Se buscó la versión de los administrativos de la referida casa de estudios pero nadie respondió.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings