Panamá

Piden dinero adeudado desde hace 37 años

Piden dinero adeudado desde hace 37 años
Cedida

Trabajadores protestan para que se les pague el dinero.

lunes 22 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Marianela Miranda
redaccion@elsiglo.com.pa

Extrabajadores de la antigua Omvepac y herederos solicitan respuesta al MEF

Alrededor de 1,4 millones de dólares se adeudan a 43 extrabajadores de la Oficina de Mantenimiento Vial y Estructuras Públicas del Área del Canal de Panamá (OMVEPAC).

Herederos de estos exempleadores piden que se reconozca el pago de los cambios de etapa adeudados a las personas fallecidas, correspondientes a los años 1983 a 1990.

Yovana Ramos, abogada del grupo de extrabajadores, manifestó que es necesario que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firme una resolución donde se comprometan al derecho de pago.

Ramos señaló que el dinero de estos exempleadores de la zona fue supuestamente utilizado en fondos totalmente ajenos a la realidad de los trabajadores.

Agregó además que la resolución se iba a firmar en el segundo semestre con la nueva administración puesto que el presupuesto del primer trimestre ya se había agotado y la resolución tiene que ser firmada en base al dinero de una partida.

Carmen Barahona, una de las beneficiadas por parte de los ex trabajadores, sostuvo que es necesario que se pague la plata adeudada, puesto que muchas personas murieron de cáncer de pulmón, deformaciones por la capa asfáltica, entre otros males debido a los trabajos allí hechos.

En base a esto, El Siglo contactó al MEF para obtener respuesta del por qué no se les ha pagado el dinero adeudado a los trabajadores, pero al cierre de esta edición no habían dado respuesta.

Tenían que pagarnos 20 años, luego nos dijeron que 10 y ahora que 7, cuando nos tenían que pagar todo completo, muchos panameños murieron trabajando en esta zona y no los toman en cuenta', Barahona.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio