Panamá

Piden ver el contenido de guías sexuales

Piden ver el contenido de guías sexuales
Ilustrativa

Meduca contrato a empresa para ver los documentos.

lunes 25 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Monseñor José Domingo Ulloa recomienda a los padres que deben educar a hijos

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, expresó que la iglesia católica jamás se ha negado a una educación sexual, pues ‘el problema es que hay que saber qué contenido tiene esta'.

¿Es necesario la educación sexual?, Sí, contestó el religioso, ‘pero tenemos que ver los contenidos, porque no se puede ser ingenuo, porque detrás de muchas de esas proclamas de educación sexual, sabemos que hay muchos intereses llenos de ideologías y es ahí en que hay que actuar y asumir las responsabilidades'.

‘Los padres de familia tienen la responsabilidad de educar, al igual que la comunidad educativa y sociedad', agregó Ulloa.

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), sostuvo que en cuanto a la educación sexual, la iglesia siempre se va a oponer a la ideología de género, porque solo lo quieren ver como una propaganda, sin una base científica que los respalde.

‘Esto solo se ha usado para atemorizar a la gente de que hay una amenaza al tema de la familia, juventud y el matrimonio. Solo les interesa proteger su espacio político y de poder', manifestó.

Dijo que en las escuelas se les debe de dar la información a los jóvenes para que tomen decisiones en su propia vida, las niñas y niños deben captar si son objeto de violaciones y abusos sexuales.

Destacó que los menores que viven en condiciones de pobreza, no se les da la información correcta, porque tienen niños a temprana edad y eso les impide tener una profesión.

Eleazar Gómez, presidente de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, precisó que hasta la fecha desconoce la confección de las guías, porque solo le han comunicado al Ministerio de Educación (Meduca) que era necesario que se elaborara una guía para los padres, porque de esta manera se podría orientar a los hijos, pero que esta estuviera acorde a la edad del estudiante.

En mayo de 2018, el Meduca había indicado que para este año se iba a implementar esta herramienta, ya que una empresa se dedicaba a hacer la edición de las guías de educación sexual, que sería destinada a los educadores de orientación, otra para los padres de familia y luego se definiría si se iba a confeccionar algún otro texto para los estudiantes.

==344==========

PROTESTA

Diversas marchas ha protagonizado la iglesia y ciudadanos en contra de la ideología de género.

2016

fue el año en que diversos sectores de la sociedad comenzaron a discutir las guías de educación sexual.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Entre una gran multitud, 'Nito' Cortizo, llega a votar y promete erradicar la corrupción
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 16 de septiembre de 2018

  • 7179 1er Premio
  • ABAA Letras
  • 3 Serie
  • 5 Folio
  • 7137 2do Premio
  • 8730 3er Premio