Publicidad

Panamá

Piden celeridad para la construcción del nuevo HN

Piden celeridad para la construcción del nuevo HN
Archivo / El Siglo

Al cierre del año 2018 se atendieron un total de 215,432 pacientes en consultas especializadas.

miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

diputados verificaron los problemas de hacinamiento e infraestructura del actual hospital

Las estructuras del Hospital del Niño (HN) no aguantan una licitación más, según el director de este centro hospitalario, Paúl Gallardo, quien manifestó que el nuevo nosocomio se requiere con urgencia.

Las declaraciones de Gallardo se vertieron ayer cuando una comisión de diputados de la Asamblea Nacional hicieron un recorrido por el HN para verificar sus problemas de hacinamiento e infraestructura.

Los diputados hicieron un llamado a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que le meta celeridad a la construcción del nuevo centro pediátrico.

La visita de los diputados se da siete días después que la Dirección General de Contrataciones Públicas suspendiera la licitación de la construcción y equipamiento del nuevo HN y la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás (HST). Además, que le ordenará realizar una investigación sobre los documentos presentados por el consorcio chino Camce en esa licitación y hacer las consultas ante la Contraloría General de la República sobre la vigencia de la fianza de Acciona Construcción. Empresa que fue ganadora de este acto público.

Turner manifestó que una comisión evaluadora analiza la documentación que presentó el consorcio chino Camce en la licitación. Aseguró que una vez se tenga la documentación será suministrada porque forma parte de la gestión pública con transparencia.

Gallardo manifestó que esta es la cuarta licitación y que no quieren una quinta, ya que esto representaría un año de retraso. Las salas están en su máxima cobertura.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings