Publicidad

Panamá

Piden a los alcaldes ser cuidadosos con permisos

Piden a los alcaldes ser cuidadosos con permisos
Archivo/ El Siglo

Sinaproc desplegará más de dos mil 500 rescatistas en playas, ríos y lagos de todo el territorio nacional.

sábado 4 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Se brindará cobertura a 36 playas, dos lagos, cuatro balnearios y 12 senderos en el país

Llegó la temporada seca y con esto los paseos a la playas y ríos del país. Por lo que, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, envió un mensaje a los alcaldes para que sean cuidadosos al dar permisos. ‘Alcaldes, sean cuidadosos al emitir los permisos, porque esto eleva la cantidad de unidades que tienen que atender este tipo de actividades', expresó Mirones, en que dio detalles del operativo ‘Guardianes 2020', que inició el 1 de enero hasta el 12 de abril.

En este operativo se brindará cobertura a 36 playas, de las cuales 21 son del interior del país, en nueve ríos, dos lagos, cuatro balnearios y 12 senderos. Para garantizar la seguridad, Sinaproc estará presente en 44 áreas de cobertura y desplegará a 2,500 rescatistas en este operativo.

Mientras que, el patrullaje marítimo, aéreo y terrestre estará a cargo del Senan, para brindar seguridad en playas, con la responsabilidad de ejecutar evacuaciones médicas, así como acciones de búsqueda y rescate.

‘Más de 27 mil agentes de la fuerza pública estarán disponibles en el operativo. Además, habrá personal de Sinaproc, MiAmbiente, 911 y bomberos', expresó Mirones. Agregó que, independientemente de las acciones que se llevarán a cabo en las áreas de mayor concurrencia de personas durante la época, no se descuidará la cobertura en las principales zonas urbanas del país.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, informó que se reforzará la vigilancia en áreas residenciales, comerciales y bancarias, junto con operativos de seguridad vial, optimizados con cámaras de videovigilancia, radares, sensores y verificación de estado para comprobar casos de embriaguez al volante y aliento alcohólico.

El Senafront, Senan, Sinaproc, bomberos y el SUME 911 coordinan la prevención de riesgos e intervención de amenazas y respuestas a situaciones que se generen en el país.
 
En total, serán cerca de 33 mil funcionarios de las distintas instituciones de seguridad, manejo de emergencias y guarda parques que participarán del operativo.
 
CIFRAS

15,134

Agentes de la Policía Nacional se desplegarán durante el operativo de carnaval 2020.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings