Publicidad

Panamá

CSS pide el paso humanitario de medicamentos y del personal

CSS pide el paso humanitario de medicamentos y del personal
Archivo/ El Siglo

Oficinas principales de la Caja de Seguro Social (CSS).

domingo 17 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Cierres. Las manifestaciones están afectando los servicios de Salud del país, ayer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cort...

Cierres. Las manifestaciones están afectando los servicios de Salud del país, ayer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, advirtió que están teniendo serias dificultades con la comida, los medicamentos, insumos, con los relevos del personal, tras los cierres en el país.

"Ya esto está comenzando a amenazar la vida de los pacientes", expresó el funcionario al citar que, en Chepo, han impedido el paso del personal que laboran en el hospital de ese lugar.

También manifestó que tienen problemas en Soná, Puerto Armuelles y Bocas del Toro, donde incluso han bajado a los pacientes y al personal de las ambulancias.

‘Ni en las guerras se ha visto ese irrespeto a la vida; en los momentos más difíciles de la sociedad siempre se ha tenido una actitud humanitaria con los heridos, enfermos y personas vulnerables", enfatizó Lau.

Hizo un llamado a las personas que están impidiendo el paso, de forma indiscriminada, al personal de salud; y le pidió que por amor a su familia y a la humanidad permitan la circulación humanitaria de este personal, de los medicamentos e insumos, para que los hospitales puedan seguir atendiendo a la población.

PASO VEHICULAR

CSS

El no permitir el paso se convierte acto delincuencial, que atenta con contra la vida humana y eso tiene severas consecuencias', Lau.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings