Panamá

Pescadores protestan en la Arap; exigen ser incluidos en subsidio del combustible

Pescadores protestan en la Arap; exigen ser incluidos en subsidio del combustible
Foto: Cortesía

Protestaron en la avenida Justo Arosemena, frente a la sede de la Arap.

jueves 6 de octubre de 2022 - 9:46 a.m.

Los pescadores industriales denuncian que son el único segmento que no recibe apoyo ante el alto costo del combustible

Unos 150 miembros de la Asociación de Pescadores y Agremiados del Puerto Pesquero de Vacamonte (ASPAVAC) protestaron la mañana de este jueves frente a la sede de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) por el alto costo del combustible, y por no ser tomados en cuenta para el subsidio del combustible.

La protesta inició a eso de las 7:30 a.m. en la avenida Justo Arosemena, y participaron marinos y capitanes de barco.

El vocero Gustavo Batista explicó que desde hace 2 meses la agrupación ha pedido una reunión con la directora de la Arap, Flor Torrijos, pero que hasta la fecha no ha sido posible. Su intención es conversar al más alto nivel sobre el alto costo del combustible que les afecta, así como otro temas vinculados a “cambios inconsultos” de la ley de pesca.

“Ya en 5 ocasiones hemos sido recibidos por el secretario general de la Arpa, pero nosotros necesitamos ser atendidos por la directora. Y si no nos atiende, marcharemos hasta la Asamblea Nacional, y mañana [viernes 7 de octubre], desde las 7:00 a.m. cerraremos el acceso al Puerto de Vacamonte”, dijo a El Siglo el dirigente.

Gustavo Batista también calificó de injusto que solo los pescadores industrias no reciban el beneficio del congelamiento del combustible aprobado por el gobierno, un subsidio que sí reciben las agrupaciones de pesca artesanal, de palangre y de bolicheros.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings