Panamá

Personas migrantes venden golosinas en Paso Canoas, Migración los aborda 

Personas migrantes venden golosinas en Paso Canoas, Migración los aborda 
Cortesía / Migración

miércoles 24 de agosto de 2022 - 12:28 p.m.

Como extranjeros en tránsito por el país, las autoridades informaron que se les dejó claro, que no pueden ejercer este tipo de acciones

Un grupo de familias migrantes se dedican a la venta de golosinas en compañía de menores de edad, en el área de Paso Canoas, provincia de Chiriquí. 

Lo hacen en esta área limítrofe con Costa Rica con el objetivo de obtener algún ingreso económico durante su tránsito por Panamá. 

El Servicio Nacional de Migración (SNM), junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y con el apoyo de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), conversaron con estas familias migrantes.

A los ciudadanos se les oriente sobre las prohibiciones legales administrativas que existen en Panamá con relación a estas actividades sin la debida regulación, sobre todo cuando participen menores de edad.

Como extranjeros en tránsito por el país, las autoridades informaron que se les dejó claro, que no pueden ejercer este tipo de acciones, ya que se pueden tomar medidas administrativas contra los adultos responsables.

Migración destaca que los migrantes en tránsito por el país no están en calidad de detenidos en las Estaciones de Recepción de Migrantes, ubicadas en Darién y Chiriquí.

Por otra parte, se coordinó con la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar que los migrantes permanezcan en el área del Bond, perteneciente a la entidad aduanera en la zona fronteriza con Costa Rica.

 
TE PUEDE INTERESAR:  Hijos de personas migrantes piden dinero en las calles de Chiriquí
 
**  Antai pide la destitución de un familiar del director de Bingos Nacionales
 
**  “En este país robamos todos”, dice el magistrado Alberto Cigarruista

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Zuriela del Carmen Gómez.
  • Fotos
    Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings