Panamá

Personas insisten en salir de sus residencias en tiempo de cuarentena 

Personas insisten en salir de sus residencias en tiempo de cuarentena 

viernes 3 de abril de 2020 - 5:00 p.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Se pudo conocer que 732 de los detenidos son  masculinos, 83  femeninas y 37 menores de edad

Autoridades del Ministerio de Seguridad han informado que un total de 852 personas han sido capturadas en las últimas 24 horas por incumplir con el Toque de Queda implementado a nivel nacional, por la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria Covid-19, dentro del Plan Protégete Panamá del Gobierno Nacional.
 
Se pudo conocer que 732 de los detenidos son  masculinos, 83  femeninas y 37 menores de edad. 
 
Agregaron que un total de 5,339 personas fueron retenidas a nivel nacional durante los operativos realizados tras la medida de toque de queda implementada desde el 19 al 31 de marzo. De estas personas 4,122 son masculinos , 769 femeninas y 348 menores de edad. 
 
El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino reiteró el llamado a la población para que se mantengan en sus casas durante la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional y al cumplimiento del toque de queda en todo el país, medidas sanitarias básicas y de obligatorio cumplimiento para detener el avance del coronavirus.
 
Como parte de las medidas preventivas para que se cumpla la cuarentena establecida por el Decreto Ejecutivo 507, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, realizó un recorrido en el sector de Los Andes, distrito de San Miguelito. 
 
El titular de Seguridad Pública, indicó que la Fuerza Pública está haciendo su trabajo poniendo ley y orden en Panamá, y en este  sentido agradeció el trabajo que están realizando para evitar la propagación del Covid-19. 
 
También durante su  recorrido conversó con las unidades policiales y visitó a varios comercios del sector. 
 
Importante mencionar que se realizó un operativo entre conductores de taxis, detectando unidades que estaban circulando en el día que no les corresponde, y otras sin documentos como la licencia de conducir. 
 
Los vehículos fueron retenidos y los infractores deben asumir la responsabilidad ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT).

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio