Publicidad

Panamá

Personas de 83 países vieron a Panamá antes de la Jornada Mundial de la Juventud

Personas de 83 países vieron a Panamá antes de la Jornada Mundial de la Juventud
Cortesía

jueves 21 de junio de 2018 - 11:27 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

A la cultura, clima y costumbres culinarias se tendrán que adaptar extranjeros

Cada vez falta menos para que Panamá sirva de anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los organizadores han ido anunciando algunos detalles sobre el avance de los preparativos y las personas que llegarán al istmo para participar de la cita religiosa liderada por el Papa Francisco.

Foto: Julio Moreno Vega

La mañana de este jueves 21 de junio, el Comité Organizador Local rindió un informe de actualización a los medios de comunicación cuyo contenido reveló que se esperan a 250 mil peregrinos que serán alojados por 185 mil familias, es decir el 45% de las familias panameñas.

También los visitantes serán acogidos en gimnasios de colegios los cuales ya están listos en un 75%, en tanto, los campamentos para peregrinos representará el 50%. 

Además, que mientras se llega el 2019, año en que se celebrará la gran concentración juvenil, en el istmo se realizó un encuentro ( de dos) preparatorio de la JMJ. Esta actividad que se llevó a cabo del 6 al 10 de junio en la ciudad del país, contó con la participación de obispos, laicos y religiosos procedentes de 83 países, quienes a su vez conocieron sobre nuestra cultura, clima y costumbres culinarias a las que sus coterraneos tendrán que adaptarse. 

La otra se realizó luego de concluida de última cita de la JMJ en Cracovia para analizar cómo se llevó la actividad y se dieron pincelazos para la próxima cita en Panamá.

En cuanto a la alimentación restaurantes daran la alimentación a traves de boletos

Dos encuentros preparatorias 6 al 140 de junio en la ciudad de Panamá.en los que participaron obispos, laicos y religiosos. 

Se realizan dos encuentros el primero en Roma JMJ de Cracovia y se dan los pincelazos que se dan para la JMJ de Panamá que representa un `presupuesto 54.5 millones de dólares. Los peregrinos. 

Los fondos de la JMJ provienen de los peregrinos, esto es el 70%. El capital semilla es aportado por de la Iglesia Católica, donaciones de la banca, industria, comercios y de dos mil jóvenes voluntarios y entre otros.

Más detalles en el impreso de mañana...

Con datos de: Julio Moreno Vega

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings