Aseguran que la mayoría fue contratado con la promesa de una permanencia y luego recibir la idoneidad durante un proceso de evaluación
Personal de salud de Hoteles Hospitales covid-19, denuncian que se sienten en el olvido, luego de más de 11 meses de estar entregando sus vidas y sacrificando a su familia por la salud de los panameños.
Aseguran que la mayoría fue contratado con la promesa de una permanencia y luego recibir la idoneidad durante un proceso de evaluación.
"Muchos de ellos han renunciado a otros trabajos, ya que siempre tratan de renunciar y no lo dejan, prometiéndoles algo que nunca ha de cumplir. Siguen pasando los meses y las horas extras no han sido pagadas desde marzo del año 2020, señalan en un comunicado.
Hoy en día tienen inclusive que ver como transportarse y cubrir los gastos tanto de casa, luz, agua, basura y comida; muchos de ellos viven en el interior de la cuidad y dejan de ver a sus seres queridos por falta de dinero, sabiendo que son ellos la fuente de energía y motivación para seguir adelante y darlo todo día a día durante sus 12 horas ininterrumpidas de trabajo.
El 28 de febrero cumplen cuatro quincenas sin cobrar, incluso ni el décimo les llego y ni hablar de las horas extras que ya han firmado meses tras meses, personal que se le adeuda pagos de contratos anteriores y no han visto nada de dinero, aseguran.