Publicidad

Panamá

Personal de la Policlínica Presidente Remón blinda su salud con vacuna bivalente

Personal de la Policlínica Presidente Remón blinda su salud con vacuna bivalente

miércoles 18 de enero de 2023 - 2:52 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La bivalente cubre contra la variante original y también contra la variante ómicron

El personal médico y de salud de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), de la Caja de Seguro Social recibieron la dosis de la vacuna bivalente, que busca combatir el Sar-COV-2 en sus diferentes variantes.

La entidad destacó que entre los primeros que pasaron al frente para que les administraran dichas dosis, estuvieron los galenos que forman parte del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI).

Uno de sus miembros, el Dr. Erasmo García  expresó que decidió vacunarse, por los pacientes que atiende  de manera cercana y frecuente, lo cuales por las características de su situación –muchos de ellos con enfermedades crónicas - viven encamados.  “Tenemos que ir sanos para darles salud a ellos”, afirmó.

Por su parte el doctor Ricardo Torres, jefe de consulta externa de la PPR  ofreció datos interesantes de esta inmunización destacando que a diferencia de las anteriores vacunas, la bivalente cubre contra la variante original y también contra la variante ómicron y sus linajes, que han generado más diseminación del virus a nivel nacional y mundial.

 Entretanto, la magíster Carol Castro, jefa del Departamento de la Enfermería de esta  instalación de salud, instó a la ciudadanía en general a que, cuando llegue su momento en este proceso de vacunación, se coloque este refuerzo que salva vidas, así como lo están haciendo los funcionarios de salud.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings