Publicidad

Panamá

Persona con discapacidad recibe una casa totalmente amoblada

Persona con discapacidad recibe una casa totalmente amoblada
Foto: Cortesía

jueves 10 de marzo de 2022 - 3:02 p.m.

Se conoció que la vivienda, con el nuevo modelo constructivo, tiene adecuaciones en el baño y con una gran rampa de acceso con barandas 

Tiburcio Zamora, de 64 años, vive en una casa construida con paredes y techo de madera y zinc. La vivienda está ubicada en el sector de Bajo Bonito, distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste.

Zamora y su familia obtienen energía eléctrica de paneles solares y agua de acueducto rural desde la montaña. Adicional, han utilizado baño de letrina cubierto con láminas de zinc en mal estado.

Para llegar al lugar, se debe atravesar un río y un camino de difícil acceso por más de una hora. No hay señal telefónica. En época lluviosa han quedado hasta dos meses incomunicados del área urbana. Así fue relatado en un comunicado de prensa. 

Zamora vive con su esposa y sus cinco hijos, uno de ellos, Diógenes, se cayó de un árbol mientras trabajaba en una finca y se fracturó la columna vertebral, esto le imposibilitó caminar. Él ya tiene 36 años, estudia informática y se desplaza en silla de ruedas.

Afortunadamente, el pasado viernes 28 de enero, una comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro Rogelio Paredes y la viceministra Daniela Martínez López, subió la montaña para entregarles una casa del Plan Progreso, totalmente amoblada.

Se conoció que la vivienda, con el nuevo modelo constructivo, tiene adecuaciones en el baño y con una gran rampa de acceso con barandas en la entrada para personas con discapacidad motora, además tiene un espacio techado para una futura ampliación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2023

  • 1790 1er Premio
  • AABB Letras
  • 12 Serie
  • 11 Folio
  • 1793 2do Premio
  • 5153 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings