Publicidad

Panamá

Permisos de trabajo a foráneos de países con problemas provocan dudas

Permisos de trabajo a foráneos de países con problemas provocan dudas
Archivo | El Siglo

Varela firmó el decreto Ejecutivo N° 114.

domingo 9 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Estas declaraciones surgen luego que el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles

Malestar. Las regulaciones migratorias a pesar de que contemplan darle refugio y asilo a los extranjeros de países en problemas políticos, como en Nicaragua y Venezuela, llama la atención que en este momento se reglamenten estos permisos laborales para ellos, aseguró Luciano Yanes, abogado en temas migratorios.

Estas declaraciones surgen luego que el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, firmaran el Decreto Ejecutivo N° 114 del 30 de agosto de 2018, que modifica y adiciona un artículo al Decreto Ejecutivo N° 17 del 11 de mayo de 1999, por el cual se reglamentan los artículos 17 y 18 del Código de Trabajo y podrá autorizar permisos laborales a quienes se encuentren bajo esta condición.

Yanez expresó que es ‘lamentable que por más de 10 años el país carezca de una política migratoria definida y más cuando, a cuatro meses de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, se espera que vengan más de 300 mil personas, no sabemos cuáles serán los controles migratorios y cuántos extranjeros se van a quedar en Panamá'.

En su cuenta de Twitter, Carles informó que no está creando ninguna condición de migración laboral nueva, sino reglamentando la condición de asilados. Dijo que de 2008 a 2018 dieron 30 permisos a migrantes y siete otorgó esta administración.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings