Panamá

Periodistas tienen 5 meses que no cobran

Periodistas tienen 5 meses que no cobran
Aris Martínez / El Siglo

Gremios periodísticos salieron en defensa de los comunicadores afectados por estos medios digitales.

martes 14 de mayo de 2019 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

16 trabajadores de diarios digitales alegan que desde diciembre del año 2018 no les pagan

Cinco meses sin cobrar sus prestaciones laborales tienen 16 trabajadores, entre ellos periodistas, paginadores, diseñadores y administrativos que formaron parte de los medios digitales de Noticias 7 Días, La Tribuna, El Caso Panamá y Express, pues desde diciembre del año 2018 hasta esta fecha, están a la espera de que se les cancelen salarios y los beneficios del décimo tercer mes.

Durante una conferencia, los periodistas de estos medios informativos denunciaron que el empresario español Carlos Luis Jiménez, quien es propietario de estas empresas de comunicación, les ha prometido que se les va a cancelar el dinero adeudado, pero hasta la fecha ha incumplido con su palabra.

José Quintero De León, veterano periodista y uno de los afectados, explicó que debido a este impago han tenido afectaciones familiares, porque no han podido enfrentar las deudas personales que se les acumulan, por lo tanto pide a Jiménez que les pague su dinero y no posponga más estos trámites.

El secretario General del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, expresó que la promesa de este empresario fue que hoy hará los pagos atrasados de los salarios a los 16 empleados de los medios de comunicación, a las 12:00 mediodía.

Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, aseguró que apoyará las reivindicaciones de los comunicadores y que, por tanto, Jiménez debe honrar su palabra por todos los perjuicios que ha causado a los afectados al no pagarles más de cinco meses de sus salarios.

Por su parte, Jiménez explicó que para hoy y, en el transcurso de la semana, se van a comenzar a realizar los pagos a los periodistas, diseñadores y demás trabajadores de las empresas.

Expresó además que la empresa no va a cerrar sus puertas ante esta delicada situación.

El Ministerio de Trabajo informó que, desde el 28 de marzo de este año, inspectores de ese ente tienen investigaciones y han hecho inspecciones.
 
TIEMPO

14

de mayo, fecha en que el empresario Carlos Jiménez empezará a pagar los adeudado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio