Publicidad

Panamá

Periodistas chiricanos entregan donaciones a Casa Hogar Trisker

Periodistas chiricanos entregan donaciones a Casa Hogar Trisker
Cortesía / Conape

sábado 3 de septiembre de 2022 - 4:56 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Con estas donaciones se contribuye en la atención de las necesidades de los menores y adolescentes en riesgo social

En el marco del trigésimo sexto aniversario del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), directivos nacionales, provinciales y socios de ese gremio en la provincia de Chiriquí, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, se trasladaron al distrito de Boquete para entregar donaciones que beneficiarán a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el albergue Casa Hogar Zelma y Herbert Trisker. 

Conjuntamente con el respaldo de sus aliados estratégicos lograron donativos como alimentos secos, insumos de aseo y bioseguridad, ropa, chancletas y zapatos, entre otros, los cuales son de gran utilidad para la población infantil que acogen. 

Para el vicepresidente nacional de CONAPE, Raúl Oscar López, estas acciones muestran la sensibilidad y responsabilidad social de quienes conforman esta organización periodística.

Agregó que con estas donaciones se contribuye en la atención de las necesidades de los menores y adolescentes en riesgo social, los cuales son llevados a este albergue, donde se les provee protección, y cuidados especiales. 

"Nos llena de satisfacción poder aportar con esta ayuda social a la loable labor que ejecuta Casa Hogar Trisker atendiendo integralmente a cerca de 40  infantes", acotó López. 

Por su parte, el presidente del CONAPE, Capítulo de Chiriquí, Iván Saldaña, enfatizó que como organismo colegiado existe un compromiso con la sociedad y que mejor manera de honrarlo, que contribuyendo con instituciones como esta que velan por la niñez en condición de vulnerabilidad. 

Saldaña también agradeció a los clubes cívicos, organizaciones de la sociedad amigos y demás personas que se sumaron y respaldaron esta iniciativa liderada por el CONAPE. 

Maryuri Cubilla, en representación de Yara de Calvo, directora de Casa Hogar Zelma y Herbert Trisker, agradeció a los directivos y socios presentes el significativo donativo pues es de suma importancia para suplir las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que se mantienen en este lugar. 

Esta labor social contó con el apoyo de organismos y personas amigas del  gremio como Gabriela Aparicio de Muñoz, enlace provincial del Despacho de la Primera Dama, los Clubes Cívicos Rotarios de David, Kiwanis de David, Los Leones de David, Asociación China de Chiriquí; Hermenegildo Baker, director de Mitradel en Chiriquí; la profesora Reisa Vega,  Alcaldía de Boquete y el Movimiento Todo Chiriquí.

La agenda conmemorativa del aniversario de CONAPE también incluye para este 4 de septiembre, una misa de acción de gracias en la Iglesia Sagrada Familia y un día agro turístico, donde los colegas disfrutarán la experiencia de catación de café en la Finca Cafetalera Don Pachi Estate, fina cortesía del caficultor chiricano, Francisco Serracín y una visita a sitios turísticos del distrito de Boquete.

 

TE INVITO A LEER: SIP condena "exhibición" de presos políticos en Nicaragua y pide liberarlos

** La noche esperada de Solaris Barba 

** Cristina Fernández declaró a la Justicia no darse cuenta del ataque en su contra


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings