Publicidad

Panamá

Periodista Yelina Pérez es nominada a los premios Pasaporte Abierto 2022

Periodista Yelina Pérez es nominada a los premios Pasaporte Abierto 2022
Cortesía

miércoles 17 de agosto de 2022 - 11:07 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Yelina Pérez recibió su nominación por su reportaje: Portobelo, un puerto de riqueza histórica que clama por acción gubernamental

Yelina Pérez de La Estrella de Panamá, Marlén Pérez de www.estoestour.com,  Izela Noriega de www.maleteandoando.com y Freddy Cristancho de www.marcapispanama.net fueron nominados al premio de Periodismo Turístico internacional, Pasaporte Abierto 2022, que anualmente entrega la Organización Mundial de Periodistas de Turismo (OMPT) a los mejores trabajos periodísticos y organizaciones del sector turismo de todo el mundo.

Yelina Pérez recibió su nominación por su reportaje: Portobelo, un puerto de riqueza histórica que clama por acción gubernamental, publicado en el diario La Estrella de Panamá, en tanto que Marlén Pérez fue nominada por su trabajo: Un futuro incierto para la pollera panameña, publicado en el medio digital www.estoestour.com.

"Estoy muy agradecida por esta nominación, porque con ello nos damos cuenta que los periodistas de turismo estamos logrando que esta industria, a través de nuestra profesión, tenga un impacto más positivo y sobre todo de conocimiento dentro de nuestra sociedad", dijo la periodista, quien esta especializada en turismo. 

A su vez detalló, que "el  periodismo de turismo de hoy es muy amplio y no se trata solo de viajar, de contar cómo es un lugar, sino que se discuten muchas otras temáticas de carácter social, cultural de un país que también tienen que ver con la industria "sin chimeneas"... y precisamente, es lo que queremos difundir desde los espacios donde trabajamos como periodistas de turismo".

Por su parte, Izela Noriega fue nominada por su trabajo, Guerrero: un estado mexicano cargado de muchas experiencias para disfrutar, publicado en su medio digital www.maleteandoando.com. y Freddy Cristancho (que por su nacionalidad aparece como Colombia) recibe su nominación por el trabajo publicado, La «Necrópolis» panameña que merece el nombre de El Dorado de Panamá en www.marcapaispanama.net

Panamá recibió una quinta nominación en la categoría Evento del año, con el Fiexpo Latin América

Yelina, Marlén, Izela y Freddy, son miembros de la asociación local, Comunicadores Panameñas de Turismo, COPTUR, y fueron nominados por sus trabajos periodísticos publicados en el periodo de selección de los premios.

COPTUR en Panamá es la filial local de la OMPT y trabaja por el fortalecimiento del turismo local, al igual que las relaciones internacionales, con trabajos periodísticos investigativos, reportajes, noticias, opiniones y demás acciones de comunicación relacionadas con el sector turismo panameño.
 
COPTUR está integrada por comunicadores y periodistas representantes de medios televisivos, periódicos, revistas, radio emisoras y medios digitales.

 

TE INVITO A LEER: Reclamará a serie por el uso de su canción

** $54.7 millones costarán los censos nacionales

** Analizan eliminar la licencia de forma definitiva a borrachos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings