Panamá

Pérez Balladares: "estoy defendiendo mis derechos que considero fueron violados"

Pérez Balladares: "estoy defendiendo mis derechos que considero fueron violados"

domingo 5 de julio de 2020 - 2:15 p.m.

Ayer el Juzgado Decimoquinto Civil de Circuito de Panamá impuso una orden de secuestro sobre los activos de la Corporación La Prensa 

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares aseguró, en cuanto a la orden de secuestro - por un monto de $1.13 millones - sobre los activos de la Corporación La Prensa (diario La Prensa y Mi Diario) dijo "que no coarta el ejercicio de la libre actividad periodística y mucho menos la libertad de prensa en el país". 

Expresó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra defendiendo sus derechos:  "yo estoy defendiendo mis derechos que considero fueron violados y ejerciendo mi derecho constitucional de acudir a los tribunales (acceso a la justicia judicial efectiva) a interponer las acciones y secuestro que la ley pone a nuestro alcance para la defensa de estos derechos".

"Ellos no pueden alegar derechos y desconocer los derechos ajenos. Por otro lado, como empresa o medio de comunicación, tienen la responsabilidad si quieren seguir operando, de mantener a sus trabajadores, consignando en el tribunal la suma por la que se decretó el secuestro", manifestó el expresidente.

Ayer el Juzgado Decimoquinto Civil de Circuito de Panamá, a cargo de la jueza Lina Castro de León, impuso una orden de secuestro por un monto de $1.13 millones sobre los activos de la Corporación La Prensa. Dichos activos comprenden dinero, bonos, acciones o cuentas por cobrar.

La medida cautelar está orientada a garantizar las acciones legales que inició el expresidente  en 2012 contra la Corporación, por la difusión de información en unos artículos publicados el 21 y 22 de marzo de 2011 en las versiones impresa y digital del mencionado medio panameño.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio