Publicidad

Panamá

‘Pereque' ante un posible desalojo

‘Pereque' ante un posible desalojo
Albin García / El Siglo

Agentes de la Policía Nacional se mantienen en custodia de la comunidad.

viernes 5 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

En Brooklincito las personas piden al Gobierno ser indemnizados y no quieren salir del lugar donde residen

Un grupo de personas que se habitan aún en el sector de Brooklincito, en el corregimiento de Curundú, se oponen a salir de sus residencias.

Con parcantas, pailas y gritando, parte de los integrantes de las 70 familias que están aún en el lugar, protagonizaron ayer una protesta porque, según denuncian, se les ha violentado sus derechos, porque se les quiere desalojar de sus casas que han construido con esfuerzo.

Estas personas quieren que se les ubique en proyectos habitacionales que están en lugar, de no ser así que se les indemnice con 150 mil dólares para poder irse de la comunidad, porque supuestamente siguen pagando sus préstamos.

En este lugar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) había realizado, en enero de este año, un censo a 250 familias. Las primeras de ellas fueron desalojadas y luego llevadas hacia otros sitios.

Le dan subsidios

Al lugar de la manifestación llegó Jaime Moreno, director de Desarrollo Social del Miviot, para atender a las personas y anunciarles que, en el lugar donde está el terreno, se van a construir un alberque para las familias que lo han solicitado y donde se les aprobó un subsidio de 300 dólares mensuales.

‘Esta labor se realizó para que ellos vean cómo serán los avances de la construcción de los apartamentos que serán de su propiedad', destacó Moreno.

Agregó que, en la zona, hay personas que dificultan el trabajo y el avance de la obra, porque responden a otros intereses distintos de los verdaderos residentes, además enfatizó que, parte de la mano de obra en la construcción serán residentes de Brooklincito.

Impiden la construcción

En una nota de prensa, esta entidad aclaró a la ciudadanía que no realizan desalojos, ni es rol que le corresponde de manera legal.

En cuanto al proyecto ‘Nuevo Brooklincito', los miembros de la fuerza policial que residen en el lugar, es para ofrecer seguridad al personal de la empresa contratista y los moradores, tras los trabajos de recolección de escombros que se realizan en la zona.

APORTE

150

Soluciones habitaciones ha llevado el Miviot durante su gestión en estos 5 años.

BENEFICIO

300

dólares es el subsidio que se les ha entregado a cada una de las familias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings