Panamá

Peregrinos llegan poco a poco a Atalaya

Peregrinos llegan poco a poco a Atalaya
Esther Rodríguez / El Siglo

La imagen del Jesús Nazareno de Atalaya es muy venerada.

jueves 27 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.

Las romerías dieron inicio ayer y se extenderán hasta el domingo.

La devoción hacia Jesús Nazareno, se remonta a casi cinco décadas atrás, donde su historia comienza con la llegada de los primeros peregrinos de distintos distrito de Veraguas.

La imagen permanecía dentro de una pequeña capilla de quincha y desde entonces, el pequeño pueblo de Atalaya se ha convertido en ese lugar de encuentro con Dios no solo durante esta importante celebración sino en cualquier época del año, ya que se ha denominado un centro religioso y de paz, para los católicos.

Con el lema ‘La Familia, un lugar de encuentro', se da inicio la romería en honor a Jesús Nazareno 2020, donde La Fé en Dios y hacia la venerada imagen prevalece, como todos los años, así lo han hecho saber quienes días antes de esta celebración han visitando a Jesús Nazareno.

Felipa Villamil, testificó que recibió un milagro al recuperar la vista que había perdido, es por ello que reafirma su fé y recalca que Dios no abandona a quien lo necesite, e invita a los devotos a no desmayar ante cualquier circunstancia.

Dailyn Pinzón, una moradora de Atalaya, sostiene que para la comunidad de este distrito es de gran orgullo la celebración religiosa, ya que hasta la fecha son ellos los que se encargan de todos los detalles y preparativos de la romería, donde cada año tiene un significado, siendo este año 2020 donde se resalta la importancia de la familia en la iglesia y en la sociedad.

Este año participaron unos 15 voluntarios y una familia residentes en Atalaya estuvieron a cargo de los arreglos a la imagen de Jesús Nazareno, donde se prevé que pudieron ser utilizadas más de 15 mil flores.

La romería en Jesús Nazareno de Atalaya, tradicionalmente se celebra desde Miércoles de Ceniza hasta el primer domingo de Cuaresma.

unos 15 voluntarios y una familia de Atalaya estuvieron a cargo de los arreglos a la imagen de Jesús Nazareno
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings